Videos Startups y Entrepreneurs Yaigo Delivery le apuesta a conquistar las ciudades intermedias en Bolivia y...

Yaigo Delivery le apuesta a conquistar las ciudades intermedias en Bolivia y Latinoamérica

Donde algunos ven un problema, otros ven una oportunidad y este claramente es el caso de los fundadores de Yaigo Delivery. Mientras los grandes comercios quieren dejar de pensar en los domicilios para concentrarse en la razón de ser de sus negocios, Yaigo encontró una oportunidad que está aprovechando: ser el Delivery de grandes comercios.

La empresa que inició como un Delivery en una ciudad pequeña de Bolivia, ahora se proyecta como una de las startups con mayor crecimiento en este segmento. Yaigo, derivado de la expresión “You Ask, I Go” (Tú dices, yo voy) en cuatro meses ha conquistado 11 ciudades en Bolivia y nueve departamentos, tiene presencia en 5 países fuera de Bolivia y está próxima a abrir en Salta, Argentina, Tucumán, Paraguay, y Honduras, Guatemala.

Ariel Valverde, CEO y co-fundador de Yaigo Delivery para América Latina, explica que el concepto de esta startup es “llevarte todo lo que tú necesitas. Nosotros vamos a hacer todo lo posible para que nuestros repartidores lleguen en el menor tiempo posible”. Yaigo ha logrado liberar apis y websites, para que cuando un cliente haga un pedido a una empresa, ésta pueda de manera automática levantar un pedido a sus repartidores, contribuyendo así a que el comercio atienda de forma idónea un delivery.

Otra oportunidad que encontraron los fundadores de la startup es que notaron que se había perdido el contacto entre el comercio, el conductor y el cliente, por eso ahora están buscando la forma de brindar unas condiciones diferentes, donde haya empatía entre estas partes. “Queremos estar cerca y diferenciarnos de las grandes multinacionales que han perdido ese contacto, y escuchar a los repartidores, que necesitan y qué no los llena con los comercios actuales”, explicó Valverde.

La marca está convencida de que hay mucho por hacer en su segmento. Entre otras, ve oportunidades de crecer aportando a la sostenibilidad y aportando a descongestionar las ciudades, por eso estudia la posibilidad de implementar deliverys a través de repartos a pie, en autos, motos y bicis eléctricas, aprovechando que este tipo de vehículos cada vez se hacen más comunes. En cuanto al servicio, está empezando a implementar el uso de Big Data e inteligencia artificial para mejorar la experiencia del cliente cuando ingresa a la aplicación, permitiendo que cuando una persona ingrese a un menú, no tenga que buscar una categoría o mirar todo el catálogo, sino que de acuerdo a su historial y comportamiento vaya encontrando lo que busca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos populares