América Latina Xcala Summit 2020 el mayor networking de inversores de América Latina se...

Xcala Summit 2020 el mayor networking de inversores de América Latina se sumará a la virtualidad

El próximo 4, 5 y 6 de noviembre Xcala Summit 2020 reunirá a más de 400 ángeles inversionistas de toda América Latina y los conectará con emprendedores de alto impacto de toda la región, en uno de los espacios de networking más relevantes de la región en el entorno inversionista.

El Xcala Summit es un evento itinerante que ha celebrado cinco ediciones ininterrumpidas en las ciudades de Montevideo (2015), Santiago de Chile (2016), Medellín (2017), Lima (2018) y Montevideo (2019) y ha recibido a más de 90 oradores de escala internacional representando a más de 15 países de Latinoamérica y el Caribe, América del Norte, África, Europa y Oriente.

Su constante crecimiento ha consagrado al foro como el espacio de referencia de la región donde los principales agentes del ecosistema de inversión se reúnen para generar sinergias, conocer casos de éxito de inversión transfronteriza e interactuar con un alto grupo de emprendimientos de alto impacto.

Debido a la coyuntura actual, Xcala Summit 2020 se sumará a la tendencia de la virtualidad y contará con speakers de la talla de Ash Maurya de Estados Unidos, fundador de Lean Canvas, una herramienta estratégica empresarial que permite analizar de manera visual un modelo de negocio para aumentar sus probabilidades de éxito; Frans Johansson, CEO de Medici Group, compañía que por 15 años ha trabajado para anclar la diversidad, la equidad y la inclusión en el centro de la estrategia y la innovación de sus empresas; Peter Vesterbacka, cofundador de Rovio empresa creadora de Angry Birds y uno de los 100 personajes más incluyentes del mundo según la revista Times; y Zev Ziegel, cofundador de Starbucks, una de las franquicias de café más relevantes a nivel global, entre muchos otros.

El evento es organizado por Xcala, una plataforma orientada a acelerar el desarrollo de las redes de inversión ángel en América Latina y el Caribe; el BID Lab, brazo de innovación del Banco Interamericano de Desarrollo y el IEEM (Escuela de Negocios de Montevideo). Cuenta además con algunos aliados estratégicos como Angels Ventures, Hug Bog, Carao Ventures, World Business Angels Investment Forum (WBAF) y Carao Ventures.

Dentro de la agenda se harán páneles, conversatorios, casos de éxito, espacios de networking, y se abordarán temas variados como el panorama de la industria fintech, cómo diseñar un deck exitoso, mitos sobre la valuación de compañías, los desafíos de la sustentabilidad en la industria de la moda, «del garaje a la oferta pública inicial», cómo hacer un buen exit en una startup, las perspectivas sobre el desarrollo de la inteligencia artificial a nivel global, y el ABC sobre la propiedad intelectual a la hora de emprender.

Adicionalmente, los speaker contarán parte de su historia y su recorrido en el mundo de las inversiones, dando una mirada general al panorama del venture capital en América Latina.

Como aparte especial los asistentes conocerán de primera mano de sus fundadores, la historia de dlLocal, el primer unicornio de Uruguay y cómo la empresa consiguió USD 200 millones en una ronda de capital que lideró General Atlantic, lo que la convirtió en una de las compañías respaldadas por capital riesgo mejor financiadas de América Latina. Esta transacción permitió que la compañía alcanzara una valuación de USD 1.200 millones. La fintech dLocal fue fundada en 2016 y ha logrado un crecimiento orgánico anual de más del 100% año a año brindando servicios a empresas de comercio electrónico. Actualmente, atiende a 450 empresas en 20 países, con conectividad a más de 300 métodos de pago alternativos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí