Noticias Wayra4Women, la apuesta por el emprendimiento femenino

Wayra4Women, la apuesta por el emprendimiento femenino

Wayra, el hub de innovación abierta de Telefónica, lanzó el pasado 27 de junio en Barcelona – España, el Wayra4Women, un evento diseñado para reunir a 8 emprendedoras con 8 grupos inversores a través de un formato Speed meeting.

En el Speed meeting participaron startups como Benergys, Travel Book Tek, Marbel, Inviertis, entre otros, así mismo por parte de los grupos inversores se encontraron con la presencia de Nekko Capital, La Salle Technova, Caixa Capital Risc y la propia Wayra.

El evento se contó también con la participación de una mesa redonda a la que se le dio por nombre “Emprender en femenino, saltando barreras”, la cual contó con la participación de 5 destacadas emprendedoras como ponentes, las cuales a través de este ejercicio compartieron con los participantes sus experiencias en el recorrido profesional para alcanzar el éxito en sus emprendimientos: Katrina Walker, Fundadora de CodeOps; Sara Werner, creadora de Cocunat; Olga Valls, Fundadora de Marbel; Clara LaPiedra, consultora de startups y Business Angel; y Magda Marín, CEO de Mayerling.

La apuesta de Telefónica:

Telefónica destina el 37% de su inversión en Startups y proyectos liderados por mujeres, su área de innovación cuenta con más de 120 Startups lideradas por mujeres.

A través de la red Wayra, Telefónica invirtió en  2018 más de 3 millones de Euros en 27 compañías lideradas por mujeres en 10 países. Así mismo, con Wayra4Women amplía la misión del proyecto Womensage, iniciativa que busca potenciar el emprendimiento femenino.