Videos Startups y Entrepreneurs Wally POS, inteligencia de negocios y data al servicio de las pymes

Wally POS, inteligencia de negocios y data al servicio de las pymes

Se estima que el 97% de las empresas en Perú son pymes y que el 85% de la población activa económicamente trabaja en dichas empresas, por lo cual brindar una solución tecnológica de primer nivel para este sector es fundamental para el crecimiento económico del país.

Así lo piensa Daniel Puga, CEO de Wally POS y su equipo de trabajo, quienes desarrollaron un software para ayudar a los pequeños comercios a tener una visión 360 de su negocio, mediante una solución en la nube y un modelo de negocio por suscripción muy accesible.

Esta solución permite a los negocios ahorrar un 30% en costos por tener control absoluto y centralizado de su propia información, y así mismo incrementar sus ventas entre un 20% y un 30% debido a la automatización de sus procesos, lo cual les permite responder con mayor certeza a las necesidades de sus clientes al tener su información, recurrencia de compras, ubicación, datos psicográficos y demográficos, entre otros.

En el último año Wally POS ha logrado aumentar su base de clientes apalancado en el corporativo Krealo, a través de su brazo de innovación y venture, lo que le ha ahorrado a esta StartUp un tercio del gasto en publicidad y herramientas de marketing. Adicionalmente le permite acceder a una cartera de clientes perfilada, información del negocio más precisa y puede ampliar la oferta para las pymes por las conexiones que le puede brindar este holding con más de 130 años de presencia en el mercado peruano.

Wally POS quiere llegar este año a 2 mil comercios afiliados en Perú y en tres años atacar la totalidad de 600 mil negocios del país; pero su visión está puesta a cinco años en el mercado latinoamericano donde el número de pequeños comercios se estima en 5 millones, sin contar a Brasil

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí