Videos Startups y Entrepreneurs Wairua además de tratamientos estéticos y clínicos le apostará a la remoción...

Wairua además de tratamientos estéticos y clínicos le apostará a la remoción de tatuajes

Traer a Colombia tratamientos médicos y estéticos que combinaban modernas tecnologías y estaban muy de moda en otras partes del mundo como Europa y Estados Unidos, fue la oportunidad que Santiago Álvarez, Administrador de Empresas de la Universidad Externado de Colombia, y sus dos socios encontraron hace cerca de cinco años y a partir de la cual nació Wairua, un spa médico con servicios estéticos y clínicos.

Esto, sumado a que Colombia es un mercado potencial para el negocio de la belleza, pues ocupa el séptimo lugar entre los países del mundo donde más procedimientos quirúrgicos y no quirúrgicos se realizan cada año, después de países latinoamericanos como Brasil y México, de acuerdo con cifras a 2014 de la Sociedad Internacional de Cirugía Estética Plástica y Estética (Isaps).

Los principales servicios de Wairua son conceptos de moldeamiento corporal donde mezclan diferentes tecnologías como el láser de moldeamiento corporal, ultrasonidos, radio frecuencias y todo lo que tiene que ver con bótox, ácido hialurónico, hidrataciones faciales y rejuvenecimientos faciales, entre una amplia gama de tratamientos, explicó Santiago Álvarez, gerente general de Wairua.

La empresa, que ha recibido constante acompañamiento por parte de la Unidad de Emprendimiento de la Universidad Externado de Colombia y ha sido reconocida por esa institución como un emprendimiento destacado, gracias a su modelo de negocio innovador, ahora ha identificado una nueva oportunidad en el mercado y no quiere dejarla pasar de largo: los tatuajes. Por eso su plan de expansión en 2020 está en parte enfocado en desarrollar unidades de negocio dedicadas a la remoción de tatuajes, ya que “cada vez más gente tiene tatuajes, pero también cada vez más gente quiere quitárselos”, explicó el gerente.

Wairua inició con una inversión inicial de US$170 mil para su primera sede en Bogotá – Colombia y ya tiene cuatro sedes en la capital colombiana y otra en Ibagué, cada una con una adquisición importante de nuevas tecnologías. Durante este proceso ha crecido en un promedio del 12% anual y en el 2019 creció cerca del 20% y sus ventas anuales están en US$2.5 millones. Actualmente está en planes de expansión a ciudades como Medellín y Barranquilla, la primera con su posicionado clúster “Medellín Health City” y la segunda, con un recién creado clúster de turismo de salud, que las convierten en mercados muy interesantes para esta empresa que además viene desarrollando alianzas para iniciar operación en otros países.

CRÉDITOS https://www.youtube.com/watch?v=rk8EngSJc98

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí