Videos Startups y Entrepreneurs Ultralytics, la app que mediante inteligencia artificial detecta enfermedades de transmisión sexual

Ultralytics, la app que mediante inteligencia artificial detecta enfermedades de transmisión sexual

Ultralytics es una aplicación española que aprovecha la inteligencia artificial para facilitar el diagnóstico de enfermedades de transmisión sexual en los hombres. Estuvimos acompañando el evento de Decelera, en Mayakoba en México, y allí conversamos con Glenn Jocher, CEO y co-fundador de Ultralytics, quien nos contó que fue a partir de una motivación personal de él y su socio, que nació la aplicación. Ambos fundadores se dieron cuenta que al igual que a ellos, a muchos hombres les produce una gran vergüenza tener que ir a un médico y consultar sobre su parte íntima, o simplemente no tienen tiempo o la atención médica es muy costosa, como es el caso de algunos países como Estados Unidos.

Jocher y su socio tenían experiencia en inteligencia artificial gracias a sus trabajos anteriores, así que quisieron aplicarla para ayudar a los hombres en esa incómoda situación por la que ya habían pasado, desarrollando una solución más económica, rápida y privada.

Ultralytics funciona mediante el envío de una fotografía que la persona toma de su parte íntima donde tiene problemas y mediante inteligencia artificial se detecta si tiene una enfermedad de transmisión sexual. La empresa tiene una base de datos que te analiza y si sospecha que tienes algo te pone en contacto con un telemédico de tu zona, con un costo promedio para esa región, pero por debajo del costo de un médico en persona.

“Lo que estamos intentando hacer es para el bien de todos los hombres. Pero si no saben que hay esta opción no lo harán. El mayor reto será poner esta información al alcance del mayor número de personas posibles”, explicó Jocher.

La aplicación será lanzada a principios de 2020 en Estados Unidos, España y algunos países de América Latina. El equipo de Ultralytics actualmente está conformado por cinco personas en Hawai y España, entre los que cuentan con expertos en física, inteligencia artificial, marketing digital, asuntos legales y privacidad médica.

La startup está buscando una inversión de US1 millón para acelerar el desarrollo de la aplicación y el proyecto de marketing, con el fin de darla a conocer mucho más. En los próximos años la aplicación permitirá que a través de ella las mujeres sepan si el hombre con el que está saliendo está verificado sexualmente y si su cita es confiable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí