Videos Startups y Entrepreneurs Tyba, la APP que le abre la puerta al mundo de las...

Tyba, la APP que le abre la puerta al mundo de las inversiones

Si usted alguna vez se ha imaginado como un gran inversor de Wall Street, comprando y vendiendo acciones, y lo mejor rentabilizando su dinero exponencialmente, Tyba es una aplicación móvil que le abre la puerta a este mundo desde una inversión de USD 30.

Dentro de la línea estratégica del grupo empresarial Krealo de Perú, Tyba surgió a mediados del año pasado como una APP para democratizar las inversiones en latinoamérica. Esto quiere decir, brindar acceso a rentabilidades apalancadas en el interés compuesto, gestionando portafolios de fondos de inversión con un monto inicial muy bajo.

“Si tu venías a Colombia y querías invertir en portafolios internacionales, el monto mínimo era de USD 10.000. Nosotros logramos hacerlo desde USD 30, que es una inversión baja sobre todo para alguien que comienza en el mundo de las inversiones” explicó a Emprendiendo.tv Valdemaro Mendoza, CEO de Tyba.

“Lo primero que hacemos es elaborar un perfil del inversionista de acuerdo a unas preguntas que responde por el aplicativo, las respuestas transitan por unos algoritmos que nos dan una información de nivel de riesgo de la persona, y de acuerdo a esos datos hacemos una asesoría para indicarle en qué tipo de portafolios debe invertir, todo a través de la APP”, añadió el CEO de Tyba.

La aplicación cuenta actualmente con 45 mil usuarios, de los cuales 2.700 ya hicieron inversiones y el resto pueden acceder a información y herramientas sobre manejo financiero e inversiones.

En seis meses de operaciones han gestionado recursos por USD 500.000 sólo con presencia en Colombia y esperan tener al final de este año 100 mil usuarios y 25 mil inversionistas para empezar a consolidar su expansión hacia toda la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí