Videos Startups y Entrepreneurs Tuatara, la agencia digital que trata los “dolores” de pymes y startups

Tuatara, la agencia digital que trata los “dolores” de pymes y startups

El Tuatara es un reptil que vive en Nueva Zelanda y genera una relación mutualista con el Pretel, un ave que no consigue donde poner sus huevos, entonces el Tuatara hace una cueva, el Pretel pone los huevos, y estos atraen unos insectos que son comidos por el Tuatara.

Fabrizio González, gerente de Tuatara, afirma que esta relación en el mundo animal es única, porque el Tuatara al ser un reptil y el Pretel un ave, son enemigos innatos de la naturaleza, y que fue precisamente esta relación la que inspiró a un grupo de socios para traerla a la industria del marketing y la publicidad, en donde clientes y proveedores cada vez tienen una brecha mas grande y se ven más como enemigos. Identificaron además que el mundo evoluciona tan rápido que los clientes no saben con exactitud lo que necesitan y muchas veces piden soluciones que no van acordes a sus “dolores”. Así que decidieron entonces partir de la transparencia y el trabajo con honestidad, para crear relaciones de largo plazo posicionándose como una consultora para pymes y startups que planea, asesora, dirige, y ejecuta las estrategias digitales de sus clientes.

Sus servicios se dividen en tres: diseño, software, e inbound marketing, y los involucran todos dentro de un paquete completo, pues afirma González, “si uno quiere mantenerse a la vanguardia e innovando, necesita tener personas dedicadas solo a esto” y ellos quieren ser “un puente entre antiguas y nuevas generaciones”, pero que sepan qué están haciendo, cómo y por qué.

Su otro frente es el mercado internacional, que cada vez más mira hacia Colombia, pues está muy bien posicionado, ya que sus costos son bajos, pero su calidad es muy alta. Por esta razón, uno de sus objetivos es ser una empresa exportadora de servicios de Colombia para el mundo.

Producto de esto, Tuatara lleva cuatro años en el mercado, en los que ha logrado un crecimiento agresivo. Según González, el primer año crecieron un 125%, luego un 128%, el tercer año fue difícil debido a que era año electoral y crecieron sólo un 28%, pero en 2019 pasó algo interesante, y es que en mayo lograron toda la facturación que no tuvieron el año anterior, destacó.

La compañía hace parte de las startups más destacadas que han  fundado egresados del Pregrado en Administración de Empresas de la Universidad Externado de Colombia y ya ha conquistado clientes en importantes mercados como Singapur, Holanda, Alemania, Chile, Panamá y California, que es un mercado creciente que quieren seguir explorando. Precisamente dentro de sus proyectos digitales hay algunos internacionales, como Plaza, una startup en California – Estados Unidos, con quien Tuatara ha hecho todo el proceso desde el naming, branding, desing sprint (diseño arquitectónico de software), y una aplicación que quiere conectar profesores que enseñan español con niños que quieren aprender español en diferentes sitios de Estados Unidos a través de una plataforma de gamification.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí