Videos Startups y Entrepreneurs Tropical Group Marketing: Los eventos y la publicidad como escenarios disruptivos

Tropical Group Marketing: Los eventos y la publicidad como escenarios disruptivos

No todo emprendimiento, al ser visto en su momento actual, se parece, ni siquiera mínimamente, a la idea original con la que nació. Este es el caso de TGM, la sigla de Tropical Group Marketing, que comenzó como un acuario y ahora es una de las agencias de BTL más activas que hay en la ciudad de Medellín, Colombia.

De los primeros días, organizando peceras, criando peces (tropicales, por supuesto) y trabajando largas horas con los coloridos adornos que suelen tener los buenos acuarios, quedan, sin embargo, bastantes elementos en el trabajo actual de TGM. El punto de quiebre para esta empresa llegó hace varios años, cuando tuvieron la oportunidad de montar un stand que incluía como atracción principal una pecera temática, relacionada con la marca que se iba a promocionar. Ese primer diseño nunca pudo convertirse en un stand real, pero fue la base para crear la primera empresa en la ciudad con la característica de ofrecer acuarios publicitarios.

Esta fase experimental llevó luego a la creación de espacios y formas de activación de marca más variadas y ambiciosas, y los fundadores de Tropical Group Marketing aprendieron a conocer el mundo de los eventos y el BTL de forma completa, con sus jugadores, modelos de negocio, intermediaciones, términos legales y el siempre importante “quién hace qué”.

De esta forma, y gracias a la sugerencia directa de uno de sus grandes clientes, Tropical Group Marketing no requiere la mediación d agencias para su trabajo con las empresas, sino que ya se ha constituido como una agencia de BTL en sí misma. De esta forma, Tropical Group Marketing ha crecido sustancialmente, y pasó de un día a día de un par de personas limpiando rocas y cuidando peces, a 25 empleados directos y 300 empleados indirectos al mes, atendiendo grandes eventos con escenarios creados de forma disruptiva para activar las marcas, incluyendo desde los stands pequeños en ferias, hasta toboganes gigantes en cualquier ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos populares