Videos Inversionistas TheVentureCity, una apuesta por la sostenibilidad del ecosistema emprendedor

TheVentureCity, una apuesta por la sostenibilidad del ecosistema emprendedor

“Son muchos los retos que tienen los emprendedores en Latinoamérica, los dos principales: visión global y formación de talento humano en tecnología suficiente para abastecer el crecimiento exponencial de Startups que afronta la región”. De esta manera describió Daniel Yuste, VP Mindset Bussiness de TheVentureCity, el panorama del ecosistema emprendedor de Centro y Sur América.

En tono desenfadado, Yuste agregó en entrevista con Emprendiendo.tv, que TheVentureCity no le apuesta a los unicornios, sino a los “iguanacornios” definiéndolos como empresas que no le apuestan tanto al crecimiento acelerado, sino a las que apoyan el ecosistema empresarial, que generan conexiones, valor agregado, asociatividad y cooperativismo y que ayudan a crecer a otras Startups. “Para nosotros si gana dinero es genial, pero nuestro apoyo estratégico va para empresas que se la jueguen por la conservación del entorno”, recalcó.

TheVentureCity le apuesta al desarrollo de ecosistemas digitales bajo tres líneas de inversión:
1. Fondo de inversión Ronda A
2. Una aceleradora
3. Bussiness Mindset

En la primera dan un impulso financiero en modalidad de incubadora con tickets promedio entre USD 1 millón y USD5 millones. En esta fase apoyan en desarrollo de producto a través de ingeniería y data. En esta etapa han incubado 19 Startups.

En la segunda línea, que es la aceleradora, respaldan financieramente con tickets hasta de USD 100 mil según la necesidad de la Startup y hacen un acompañamiento de cerca durante cinco meses. A la fecha han acelerado 34 empresas.

Y en la tercera unidad, la de Bussiness Mindset, no hay inyección de capital sino de conocimiento, formación y entrenamiento para el desarrollo del ecosistema.

TheVentureCity, que tiene Campus en Madrid y Miami, cerró su primer fondo en USD 52 millones y está iniciando el segundo con la expectativa de cerrar con recursos de entre USD 120 millones y USD 150 millones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí