EE.UU Tesla ganará un 14% en los próximos meses por superar expectativa en...

Tesla ganará un 14% en los próximos meses por superar expectativa en entregas, según la consultora Wedbush

Con la demanda de vehículos eléctricos recuperándose de una caída de mediados de 2020, Tesla está en camino de superar las expectativas de ganancias y alcanzar un hito de entrega. Los analistas de Wedbusch elevaron su precio objetivo de las acciones de Tesla a USD 500 desde USD 475, lo que implica un aumento del 13,7% durante los próximos 12 meses.

La estimación de la consultora Wedbush parte de que las entregas del tercer trimestre del fabricante de automóviles ya superaron las expectativas, ya que las ventas de su sedán Model 3 impulsaron la lectura sólida. El anuncio se da dos días antes de que Tesla está informe sus resultados financieros del tercer trimestre.

La demanda acumulada en China y las ventas sólidas en Europa son los impulsores clave para alcanzar la meta. «El objetivo de 500.000 entregas marca una línea en la arena que era un sueño imposible hace seis meses cuando Tesla (y otros jugadores de automóviles) han navegado por este escenario de Covid-19 sin precedentes», dijeron los analistas.

De acuerdo con el reporte, China, en particular, puede aumentar notablemente la rentabilidad de Tesla en los próximos años, ya que el país llega a representar más del 40% de las ventas anuales del fabricante de automóviles. Las ganancias positivas representan los corazones y pulmones de las esperanzas de los inversores alcistas después de años de pérdidas trimestrales.

Con las entregas del Model Y aumentando en el cuarto trimestre y la demanda de China aumentando, Tesla está listo para convertir su publicación de ganancias del miércoles en otro paso adelante en comparación con sus pares en dificultades. Tesla cerró a 439,67 dólares por acción el viernes, equivalente a un incremento del 430% en lo que va del año.

Anuncios importantes previos a la presentación de su informe financiero

De otro lado, sin previo aviso y sin anunciarlo con mucha rimbombancia, Tesla actualizó uno de sus coches eléctricos más populares, el Tesla Model 3. El cambio se ha visto reflejado ya en el configurador de la compañía, donde se puede comprobar un aumento sustancial de la autonomía y el rendimiento, así como algunas novedades a nivel estético en todas las versiones del vehículo.

El precio de los nuevos vehículos se mantiene como hasta ahora, es decir, USD 70.000 para la versión estándar, USD 88.700 para la versión gran autonomía con tracción integral y USD 100.000 para el Tesla Model 3 Performance, también con tracción integral. Por lo que se muestra en el configurador, se estima que los coches empiecen a entregarse para febrero de 2021.

Elon Musk, CEO de Tesla, ha aprovechado la expectativa de los resultados financieros sobre el fabricante de automóviles, para prestar el reflector a su otra compañía SpaceX, anunciando que su primera misión sin tripulación al planeta Marte será en 2024, un plan ambicioso al que ha destinado muchísimo dinero.

Para poder llegar a Marte, Musk ha pensado en realizar el viaje con el vehículo Starship, una nave impresionante de 50 metros de longitud que todavía está desarrollándose en Texas. Además, está previsto que su puesta a punto sea mucho más rápida porque se quiere utilizar para viajes alrededor de la Tierra y para ir a la Luna a partir de 2022, es decir, dos años antes que Marte.

Este año, SpaceX ya ha realizado dos misiones de prueba con prototipos de esta nave, los llamados SN5 y SN6, y está previsto otro, el SN8, para una prueba de 20 kilómetros de altitud.

Cabe resaltar que tanto Tesla como Space X estuvieron al borde de la bancarrota en 2008 debido a la crisis financiera y a los lanzamientos fallidos de cohetes: los 3 primeros intentos de SpaceX fracasaron y no lograron llegar a la órbita, lo cual supuso una decepción para Musk, que quería crear vehículos reutilizables y hacer posible una vida multiplanetaria. El cuarto intento fue un éxito y le permitió cerrar un acuerdo con la NASA por valor de USD 1.500 millones.

En cuanto a Tesla, la mejora de los procesos de producción de la empresa les ha colocado una década por delante de la competencia, según han manifestado los medios especializados