Noticias Terra Organic, la startup de biotecnología que creó el primer viricida orgánico...

Terra Organic, la startup de biotecnología que creó el primer viricida orgánico no tóxico para combatir el Covid-19

Juan Fernando Duque Castrillón, CEO y Founder de la startup de Biotecnología Terra Organic S.A.S., recientemente anunció que su empresa ha desarrollado un viricida orgánico no tóxico capaz de eliminar de las superficies la cepa aislada del Coronavirus SARS-CoV-2 causante del virus del COVID-19. Este nuevo desarrollo es libre de alcohol y amonio cuaternario, y su efectividad ha sido debidamente evaluada y comprobada por el Laboratorio de Inmunovirología de la Universidad de Antioquia en Medellín, convirtiéndose en la única startup en el mundo en desarrollar un producto de estas características.

Este desarrollo contribuirá a disminuir el riesgo de contagio de Covid-19 por contaminación cruzada, ya que este viricida orgánico es el único que puede ser aplicado directamente sobre personas, animales, plantas o alimentos, sin riesgo de intoxicación.

Desde que inició la pandemia, la startup Terra Organic S.A.S., de la ciudad de Medellín, se enfocó en adaptar un secreto industrial de su portafolio compuesto por más de 7 secretos Industriales de desarrollos verdes, para lograr una solución orgánica que no fuese tóxica y se pudiese aplicar por termonebulización, aspersión o directamente, tanto en espacios abiertos como cerrados, con presencia o no de personas, animales, plantas o alimentos; garantizando así, espacios desinfectados y protegidos por hasta 10 días. La formulación que desarrollaron se viene aplicando en el país desde el inicio de la pandemia bajo el nombre de desinfectante viricida orgánico “SmartGreen”, el cual se ha incorporado como ingrediente activo, a toda la línea de productos de limpieza de la empresa, y desde un comienzo ha estado respaldado por diferentes artículos científicos que mostraron la factibilidad de lograr tener una solución con actividad viricida frente al Poliovirus y Coronavirus, los cuales son dos de los cuatro virus modelo o de referencia que se usan en el mundo respecto al Coronavirus SARS-CoV-2.

Hoy, luego de varios meses de pruebas desde el Laboratorio de Inmunovirología de la Universidad de Antioquia, podemos afirmar que la formulación desarrollada por Terra Organic S.A.S. tiene actividad viricida comprobada contra el terrible Coronavirus SARS-CoV-2 causante de la pandemia mundial del COVID-19”, dice, Juan Fernando Duque Castrillón, CEO y fundador de la Startup que ya cumple 4 años de haber sido creada.

Además de las pruebas realizadas en la Universidad de Antioquia, el producto ya fue certificado por su inocuidad por el Laboratorio Delivery Technologies Laboratory S.A.S., donde se sometió a la prueba de evaluación del potencial de irritación primaria (Patch Test – 48 horas), con 20 personas voluntarias, hombres y mujeres mayores de 18 años, obteniendo resultados satisfactorios al no generar ningún tipo de irritación en la piel. Como complemento, se realizó además un análisis microbiológico en TECNIMICRO Laboratorio de Análisis S.A.S., en donde se obtuvo también como resultado, un efecto de amplio espectro contra diferentes tipos de Bacterias.

El producto ya cuenta con la notificación sanitaria obligatoria (Registro INVIMA) expedida por el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, adscrito al Ministerio de Salud. Las marcas bajo las cuales se identificará la nueva formulación del viricida orgánico desarrollado por Terra Organic S.A.S., serán anunciadas al público la próxima semana.

Este logro pone a Terra Organic S.A.S. en una posición clave en el mundo por su aporte a la reactivación económica, y refrenda su compromiso con el desarrollo de soluciones verdes y sostenibles, en el 2017, esta Startup ha sido ganadora del premio Latinoamérica verde a los 500 mejores, y el año pasado ganó el Pitch de Emprendimiento de CREAME – Incubadora de Empresas y la Alcaldía de Medellín, además de participar en diferentes programas del ecosistema de Innovación de la ciudad, organizados en Ruta N – Centro de Innovación y Negocios de Medellín.

Este logro de gran importancia para el mundo entero, fue posible gracias a la sinergia generada en el ecosistema de innovación de la ciudad de Medellín, y el compromiso de los investigadores del Laboratorio de Inmunovirología de la Universidad de Antioquia, quienes lograron aislar una cepa del virus y día a día se exponen al virus en el laboratorio, con el fin de contribuir a que el sector empresarial logre validar el desarrollo de productos que contribuyan a encontrar mecanismos de defensa contra el Covid-19

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí