Noticias Telefónica Innovation Ventures invierte en Clear, una startup israelí de blockchain

Telefónica Innovation Ventures invierte en Clear, una startup israelí de blockchain

Recientemente la startup Israelí “Clear Blockchain Technologies” cerró una ronda de inversión en la que recaudó 13 millones de dólares y en la que Telefónica participó activamente a través de su filial especializada en inversión “Telefónica Innovation Ventures”. En la ronda de inversión también participaron el grupo Fintech Strategic Investments, que lideró la ronda junto a HKT; Singtel Innov, y Telekom Innovation Pool de Deutsche Telekom.

Clear, una startup creada en el año 2.018, que centra su operación en tecnología blockchain aplicada a facilitar el comercio entre empresas (Business to Business – B2B), cuenta con un equipo conformado por 30 personas, y se tiene conocimiento de que ha trabajado anteriormente con Telefónica y otras empresas del sector de telecomunicaciones como BT, Colt, Deutsche Telekom, PCCW Global, Singtel, Telstra, TATA y Orange, entre otras, con el objetivo de desarrollar soluciones piloto para medir los alcances de la tecnología blockchain en esa industria.

La startup ofrece herramientas para ayudar a las empresas a automatizar los contratos y la gestión de datos, así como a garantizar el control, la seguridad y la privacidad en redes con múltiples socios. Así mismo ayuda a procesar pagos automáticos en sus diferentes negocios, lo que reduce las comisiones a los bancos por transacciones, los extensos plazos de pago, y contribuye a prevenir el fraude.

Estos beneficios podrían ser una de las razones más llamativas por la cual Telefónica decidió invertir en esta empresa, teniendo en cuenta que los negocios B2B tienen un volumen anual de 150.000 millones de dólares a nivel internacional. Las ganancias que generan los bancos por este tipo de operaciones pueden llegar a valorarse en los 140.000 millones de dólares al año.

Frente a esta nueva inversión realizada por Telefónica, Guenia Gawendo, directora de Telefónica Innovation Ventures, señaló: “la tecnología blockchain aporta una capa de confianza a nuestras operaciones. Gracias a la tecnología de Clear podemos reducir en gran medida las trabas en los procesos de ejecución financiera entre operadores como los servicios de voz internacionales y otros servicios clave en nuestro sector. La inversión en Clear, a través de Telefónica Innovation Ventures, nos permite trabajar codo con codo con el resto de los actores del sector de las telecomunicaciones para la mejora de la eficiencia en las operaciones financieras“.

Con esta reciente inversión, la multinacional de telecomunicaciones española da cuenta de que mantiene su interés por incorporar soluciones blockchain a sus servicios.

Qué es Telefónica Innovation Ventures

Telefónica Innovation Ventures es la filial especializada en inversión de Telefónica cuyo principal objetivo se centra en invertir y establecer colaboraciones estratégicas que contribuyan a la estrategia global de la compañía. Invierte directamente en startups tecnológicas o mediante fondos de capital riesgo de primer orden en los que participa como socio comanditario en mercados clave para el gigante de las telecomunicaciones.

En la actualidad, la cartera de TIV está compuesta por 10 start-ups en las que ha invertido directamente y más de 80 start-up en las que ha invertido mediante 9 fondos de capital de riesgo.

Actualmente tiene sedes en Silicon Valley y Madrid con un ámbito de inversión que abarca Europa, EE. UU., Israel y América Latina.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí