Videos Startups y Entrepreneurs Talentoo, la startup española que está revolucionando la selección de talento humano

Talentoo, la startup española que está revolucionando la selección de talento humano

El sector de reclutamiento y selección de personal en el mundo viene experimentando unos cambios importantes desde hace varios años. La necesidad de las empresas de incorporar profesionales acertadamente y no vía “ensayo – error” se ha combinado con la creación de nuevas tecnologías y la creciente creación de empresas especializadas en reclutamiento laboral.

Durante el reciente South Summit Madrid, Javier Puebla, CEO y fundador de la startup española Talentoo, conversó con Emprendiendo TV sobre el enfoque de esta startup y cómo viene ganando terreno en el mundo de la selección de talento humano, ofreciendo un modelo muy distinto a los que existen en el mercado.

Con Talentoo, las empresas publican sus ofertas y la empresa pone a disposición head hunters que se encargan de buscar el candidato más apropiado para dicha oferta, hacen la elección, lo entrevistan y si están interesado, lo proponen en la plataforma. Esto, de acuerdo con Puebla, le ahorra mucho tiempo a las empresas y sus áreas de Talento Humano en comparación con otras plataformas, que les presentan todos los candidatos que se postulan a una oferta. “En otra plataforma vas a recibir cientos de candidatos y lo más probable es que la mayoría no encaja con lo que buscas. Con Talentoo reciben de 10 – 12 curriculums en promedio”, agregó.

La empresa que publica la oferta solo paga en caso de que el candidato presentado por Talentoo sea incorporado.

Talentoo inició en el 2017 y su foco principal es España, pero está saliendo hacia otros mercados. En la actualidad tiene seleccionadores en España y a nivel internacional y 1.200 empresas registradas. Cerca del 80% de los perfiles que más solicitan a través de esta plataforma son tecnológicos, sin embargo, también se destacan los cargos para ingenieros, comerciales, y muchos relacionados con el tema de transformación digital.

Según el CEO de Talentoo, la mayoría de sus fundadores vienen del mundo de la selección de talento humano y por eso entienden que en estos procesos el candidato depende del “cariño” que le ponga el head hunter. “Con nosotros es una red la que decide, y las posibilidades de encontrar a tu candidato se multiplican”.

Apoyos: youtube.com/watch?v=lcB0CyfmnYY

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos populares