América Latina Startup Chile anuncia la primera generación de startups de su programa "Growth"

Startup Chile anuncia la primera generación de startups de su programa «Growth»

Startup Chile estrenó su programa «Growth», lanzado en julio, pasado con la elección de 15 empresas que se encuentran en una etapa madura y que esperan expandirse y escalar su modelo de negocio a nuevos mercados.

Con respecto al contexto de este año, la directora de Startup Chile, Ángeles Romo, manifestó que este es un escenario perfecto para que justamente los emprendedores que son creativos y tienen un componente innovador, vean en esta instancia una oportunidad real para el desarrollo de nuevos negocios.

Startup Chile fue creada en 2010 por el gobierno chileno para apoyar a emprendedores locales y extranjeros. En una década han pasado por la entidad unas 2.000 empresas de 85 países, mientras que el valor de su portafolio llega a los USD 2.000 millones, generando más de 15.000 nuevos empleos.

Uno de los casos de éxito más recientes de startups que han pasado por allí, es el de Not.co, una compañía que produce comida vegana y utiliza algoritmos predictivos que combinan vegetales, frutas y legúmbres para crear un sabor y textura similar a la carne, huevos y productos lácteos. Hace apenas unos días recaudó USD 85 millones en financiación, convirtiéndose en la empresa chilena con mayor financiación extranjera en toda la historia de Chile.

Sobre el programa Growth y sus 15 elegidas de 2020

Además de oportunidades de mentoría y networking durante la aceleración de 12 meses, las startups seleccionadas pueden levantar hasta USD 77.000 en financiamiento. Para su debut, el equipo de Startup Chile eligió 15 compañías que han tenido más de USD 1 millón en ventas en el último año y quieren llegar a nuevos mercados.

Las elegidas para escalar a través de Growth son:

Burn to Give

Esta startup B2B ayuda a convertir los datos fitness de las personas en una póliza de seguro de vida más favorable. Además, las actividades saludables también se traducen en puntos para ayudar a familias necesitadas. Cabe resaltar que la startup levantó en julio pasado USD 8.5 millones.

Capta Hydro

La empresa desarrolla tecnología que mide los niveles de agua y automatiza los controles de los canales y de irrigación de agua. Trabajan con equipos y software para telemetría de caudales y automatización de compuertas, que fueron diseñadas para adaptarse a la infraestructura existente, ser resistentes al vandalismo y ser significativamente más económicas que las alternativas importadas.

La compañía estima que el potencial internacional de su mercado está cercano a los USD 150.000 millones, suponiendo un costo de inversión de USD 1.000 por hectárea regada en cerca de 150 millones de hectáreas sin soluciones gestión de recursos hídricos a nivel mundial.

Colektia

La cobranza se mezcla con la inteligencia artificial con Colektia. La startup presume que a través de su producto, el proceso de cobrar a los deudores es más eficiente y económico.

Los análisis de datos, modelos predictivos, comunicación omnicanal, son determinados por la plataforma para liberar el tiempo de los agentes de cobro y permitir un mayor flujo de efectivo.

Güeno

La plataforma reduce el tiempo que los usuarios necesitan para conocer su propia disponibilidad de crédito para adquirir un determinado producto o servicio. Las empresas, por otro lado, pueden integrar sus sitios web a la plataforma para ofrecer el servicio y, por lo tanto, mejorar su tasa de conversión.

Güeno conecta bases de datos de productos financieros en tiempo real con las API de puntuación y autenticación biométrica de usuario alternativas. Por otro lado, implementa la firma digital y la certificación basada en blockchain para completar la incorporación digital.

Cabe resaltar que esta startup resultó ganadora el año pasado del BBVA Open Talent en Argentina, la mayor competición de ‘startupsfintech’ del mundo.

Hacknoid

Con todos trabajando a distancia o usando sus propios dispositivos para asuntos corporativos, la ciberseguridad se está convirtiendo en una prioridad para las empresas. Y gracias a Hackanoid, las empresas pueden analizar y controlar los riesgos y prevenir ataques.

La compañía, de origen uruguayo, que este año ha tenido un crecimiento inesperado gracias a la pandemia, enfoca sus esfuerzos actualmente a la regionalización

Houm

La única proptech seleccionada dentro de este grupo ofrece un marketplace de propiedades en renta. En su primer año de operaciones logró una facturación de USD 1 millón y llegó a admiistrar USD 50 millones en propiedades.

Houm nació en 2018 y originalmente se llamaba Arriendo Asegurado. Bajo ese nombre avanzaron rápidamente gracias a ser una startup tecnológica que resuelve el problema de la burocracia y papeleo para arrendar una propiedad, a la vez que entregan un servicio 100% online, con la opción de un seguro para el dueño del inmueble, con el cual éste no enfrentará problemas de liquidez o no pago por parte del inquilino.

Hora Fácil

Con Hora Fácil, las clínicas ayudan a los pacientes a programar sus citas y reunir información sobre estas consultas para tomar decisiones más informadas.

Instacrops

La desarrolladora de software e internet de las cosas Instacrops quiere ayudar a mejorar el rendimiento de los cultivos. Gracias a su sistema, los productores pueden reunir datos sobre el clima, la tierra, la irrigación y las condiciones en general. De esa forma, pueden tomar las medidas necesarias y no tener que controlar manualmente cada arado de tierra.

Desde el año pasado comenzó su expansión a México y está explorando oportunidades en del resto de Latinoamérica,

Publica.la

La startup B2C Publica.la quiere eliminar a los intermediarios en el proceso editorial. A través de su plataforma, los periodistas y escritores pueden crear su propio exhibidor digital para su trabajo. Incluso pueden crear su comunidad una vez que hayan enganchado a sus lectores con contenido increíble.

Rocketbot

Luego de fracasar con su primera startup, un chileno y un argentino que se conocieron por internet apostaron a crear una empresa especializada en bots (procesos automáticos) y competir con gigantes a nivel mundial.

En menos de dos años, tienen negocios en 15 países, oficinas en 5 y proyectan facturar USD 4 millones en 2021. Además, están a meses de desembarcar en Europa y Estados Unidos.

ServiSenior

La startup de recursos humanos ServiSenior se especializa en conectar empresas con personas de más de 50 años en busca de un trabajo flexible. Las compañías pueden ahorrarse el papeleo y otros procesos burocráticos a través de la plataforma de la startup para dar seguimientos.

Smart Mining Coach

El asistente digital de Smart Mining Coach se especializa en todo lo que tiene que ver con minería. Los empleados pueden establecer metas, llevar un control de los procesos y reducir las pérdidas para esta industria de alto riesgo.

La integración de datos y análisis predictivos también ayudará a las compañías a llevar un control de los miembros del equipo.

Snuuper

La plataforma de crowdsourcing Snuuper fomenta que los usuarios vigilen e informen sobre los puntos de venta. Gracias a sus comentarios, las compañías pueden comprender mejor el comportamiento de los consumidores y obtener información valiosa sobre su empresa.

La compañía sabe que hoy en día en el e-commerce y las entregas el mismo día son imprescindibles. Y gracias a su plataforma de entregas on-demand está ayudando a las empresas en línea a trasladar paquetes rápido y a tiempo para mantener a los clientes satisfechos.

YOM

Las ventas y los procesos comerciales se simplifican a través de la plataforma impulsada por IA de YOM. Usando el análisis predictivo, la startup puede ayudar a las compañías a anticipar los volúmenes de ventas, pedir productos con tiempo e incluso recomendar descuentos personalizados para cada cliente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí