Noticias Spotify alcanzó valuación de USD 32.500 millones luego de adquirir a The...

Spotify alcanzó valuación de USD 32.500 millones luego de adquirir a The Joe Rogan Experience

De acuerdo con el Wall Street Journal, Spotify obtuvo los derechos exclusivos de “The Joe Rogan Experience“, el podcast más descargado en Estados Unidos, por USD 100 millones, con lo cual la plataforma de podcast sueca dio un salto más hacia su consolidación de contenido por demanda más allá de la oferta musical.

Llevaremos The Joe Rogan Experience a Spotify, una plataforma con más 286 millones de usuarios activos y tendremos acceso a una de las principales voces de cultura, además de tener a todo su equipo apoyándonos en esta gran alianza”, dijo Spotify en un comunicado.

“The Joe Rogan Experience” es un programa de entrevistas en formato de comedia y de informalidad, que a menudo dura más de tres horas, durante las cuales el presentador tiene una conversación directa con su invitado. Por allí han pasado grandes personalidades de la política, el deporte, la música y el cine. En 2019, el programa fue el podcast más descargado en dispositivos Apple, estimándose que llegó a 130 millones de descargas por mes.

Los derechos exclusivos incluyen el podcast y la versión que aparece en la cuenta de YouTube de Rogan, que obtiene más de un millón de visitas por episodio.

La adquisición del podcast de Rogan se enmarca en un estrategia de Spotify que en el último año apuntó a este tipo de productos. A principios de 2019, Spotify compró la compañía de podcasting Gimlet Studios por unos USD 230 millones y la interfaz Anchor por más de USD 100 millones.

En febrero, la compañía sueca adquirió The Ringer, un estudio de producción de deportes y entretenimiento por un valor aproximado entre USD 141 y USD 195 millones, e incluyó el sitio de cultura y pop de Bill Simmons.

Spotify ha seguido construyendo sus auspicios de podcast a medida que han ido creciendo. Las horas de transmisión de podcast en la plataforma crecieron un 200% en el último semestre, impulsadas por las compras de los principales estudios Gimlet Media y Parcast.

Este 20 de mayo, cuando la magnitud potencial del acuerdo de Joe Rogan para el futuro de Spotify se hizo más clara para los mercados, la capitalización de mercado de la compañía se disparó. Con un aumento del 8,56% en el transcurso del día, el precio de las acciones de Spotify en el NYSE en la campana fue de USD 189.90 por acción, y al cierre de la jornada el valor de capitalización de mercado de Spotify creció en casi USD 4.000 millones, llegando a USD 32.500 millones.

Mientras tanto, Forbes sugiere que The Joe Rogan Experience actualmente está ganando USD 30 millones en ingresos por año, aunque aún se desconoce si Spotify obtendrá un corte de ese número, y cómo la propia tecnología de anuncios de podcast de Spotify Tecnology podría afectarlo.

Entre tanto algunos medios de la industria musical se han manifestado sobre el acuerdo. El escritor musical Ted Gioia de la revista PRS for Music afirmó que el tipo de figuras involucradas en este trato es increíblemente raro en el mundo de los podcasts, y Rogan ahora probablemente ganará más dinero que la mayoría de los músicos en Spotify. “Un músico necesitaría generar 23 mil millones de transmisiones en Spotify para ganar lo que le están pagando a Joe Rogan por sus derechos de podcast”. agregó Gioia.

El mismo Joe Rogan anunció en su canal de Youtube que el programa seguirá siendo gratuito, que no será empleado de Spotify y éste no tendrá ninguna influencia creativa sobre el show, “es solo un acuerdo de exclusividad y regirá a partir de septiembre de este año” anotó Rogan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí