Noticias South Summit pone sus ojos en Valencia para celebrar evento de innovación...

South Summit pone sus ojos en Valencia para celebrar evento de innovación en salud

Después de Madrid y Barcelona, la ciudad de Valencia ha logrado conseguir un importante lugar en el ecosistema de emprendimiento de España. Gracias al esfuerzo de diferentes actores locales entre los que se encuentran importantes corporaciones, empresas, aceleradoras y entes de gobierno, hoy en día la ciudad es reconocida como uno de los principales y más prometedores escenarios del ecosistema en el país ibérico.

Según estudios revelados por Startup Valencia, las empresas de este tipo están generando actualmente más de 4.500 empleos directos en la ciudad, la cual al día de hoy, tiene la mayor densidad de startups per cápita de España.

Como consecuencia de su gran aporte al ecosistema emprendedor del país, Valencia ha sido sede de importantes eventos nacionales e internacionales, entre los que se destaca el “Valencia Digital Summit”, evento que se celebró el pasado mes de noviembre y contó con la presencia de importantes players del escenario español, entre ellos María Benjumea, fundadora de South Summit, el evento global que conecta a los principales actores del ecosistema de emprendimiento e innovación con los inversores y corporaciones más importantes del mundo.

Durante su estancia en Valencia la ejecutiva dejó entrever la posibilidad de que South Summit aterrizara próximamente en esa ciudad. Se tiene conocimiento de que la organización se ha reunido con la dirección general de Emprendimiento para poner en marcha un evento enfocado al ámbito de la salud. De cerrarse esta alianza, la cual se encuentra en estudio por la Conselleria de Economía, el encuentro estaría previsto para celebrarse el 28 de abril en el Veles e Vents de la Marina de Valencia.

Un evento muy prometedor con una temática de gran acogida en esa ciudad, pues Valencia, además de contar con numerosos institutos de investigación, cuenta también con grandes empresas vinculadas al sector salud desde la genómica a la infertilidad.

Eventos en Valencia – España

Además del “Valencia Digital Summit” que se celebró el año pasado en la ciudad y del gran interés que ha manifestado “South Summit” por realizar un evento de Health allí, otros importantes actores del ecosistema de emprendimiento, negocios e innovación, están apostando por darse cita en la ciudad española de las artes y las ciencias.

Para este 2020, la ciudad de Valencia fue elegida de entre 27 ciudades europeas que entraron en competencia, como sede para la próxima edición del “Webit festival”, considerado como la cumbre de tecnología e innovación más grande del mundo. Un gran encuentro que contará con más de 200 eventos paralelos con reuniones de tecnología e innovación, talleres de socios, fiestas y grandes actividades para todos sus asistentes.

En relación a este evento, anteriormente la concejala de Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Valencia, Sandra Gómez, manifestó: “Tenemos las mejores instalaciones e infraestructuras, y sobre todo, una comunidad emprendedora, inversora, empresarial, investigadora y educativa unida, comprometida con el ecosistema y hospitalaria, que recibirá a los participantes en el evento con los brazos abiertos, convirtiéndose en los mejores embajadores del talento de nuestra ciudad. Queremos que Valencia tenga un desarrollo económico sostenible, que apostemos para ser más competitivos y más productivos“.

Otro de los organizadores de eventos interesados por Valencia es “The Next Web”, una conferencia anual que reúne a 15.000 asistentes en Amsterdam. Sus impulsores buscan un lugar para celebrar un evento ‘satélite’ de su evento principal, con un compromiso de tres a cinco años y que podría acoger entre 1.000 y 5.000 asistentes.

La ciudad también ha albergado otros importantes encuentros como “Sesame Startup”, un encuentro que reunió a los organizadores de eventos europeos.

South Summit

South Summit fue creado junto al IE Business School en el año 2.012 por María Benjumea. Aunque empezó bajo el nombre de Spain Startup & Investor Summit (SSIS), en 2.014 cambió su nombre al actual South Summit al abrirse a mercados internacionales de Latinoamérica y del sur de Europa.

Actualmente realiza sus tradicionales eventos en Colombia, México y España. Su próxima cumbre en América se llevará a cabo el próximo 20 de mayo en la Ciudad de México.

El último evento de South Summit en Madrid, el evento magno celebrado el pasado mes de octubre, congregó 20.000 asistentes, 6.500 startups, 1.100 inversores, más de 6.700 miembros de corporaciones y 2.100 representantes institucionales.

Se tiene previsto que el evento en Valencia sea mucho más reducido al estar enfocado a una sola vertical. De realizarse, se esperaría la llegada de unas 1.000 personas, con entradas que oscilarían entre los 39 euros y hasta los 99 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí