Videos Empresas South Summit Kids 2019: proyecto de ducha ecológica presentado por estudiantes fue...

South Summit Kids 2019: proyecto de ducha ecológica presentado por estudiantes fue el gran ganador

Durante la pasada versión de South Summit Madrid, que reunió a los más importantes actores del ecosistema de innovación y emprendimiento del mundo, Noelia Fondo, en representación de su equipo de siete integrantes del Colegio Internacional Giuseppina Nicoli, de Madrid, fue la ganadora del South Summit Kids 2019, por su propuesta de una ducha ecológica.

Noelia Fondo explicó que con su equipo durante clases estudió varias propuestas que contribuyeran al cuidado del planeta y finalmente idearon una ducha con tres placas que va diciendo cuando debes apagarla. El agua que se utiliza en la ducha se recoge y puede reutilizarse luego para actividades como regar las matas.

“Noelia es un ejemplo de lo que venimos haciendo”, destacó Isabel Navarro, cofundadora y directora de la Fundación Créate, institución aliada del South Summit Madrid para la realización del South Summit Kids. Agregó que en Madrid son más de 100 colegios los que actualmente implementan su metodología, donde el emprendimiento y la innovación tienen un papel fundamental en la formación y motivación de niños y jóvenes.

La joven estudiante es consciente de que la contaminación en el mundo está aumentando y por eso quisieron hacer algo para cambiar esto. Además espera que el proyecto de su equipo se haga realidad para que la gente “haga de cuidar el medio ambiente algo natural”.

La Fundación Créate nació de la unión de varias instituciones comprometidas con la educación y con reducir los altos niveles de deserción escolar en España. , A través de su metodología fomenta el desarrollo de proyectos emprendedores que los estudiantes desarrollan mediante retos en equipo. Este trabajo se articula al South Summit Madrid para realizar el South Summit Kids, donde estudiantes entre los 10 y 12 años participan con sus proyectos de emprendimiento. Un jurado es el encargado de seleccionar los cinco finalistas, que reciben acompañamiento de mentores desde algunas semanas antes y hasta el inicio del South Summit.

La apuesta de la Fundación Créate hoy llega a más de 8.000 alumnos desde primaria hasta el nivel universitario en España, permitiendo consolidar cerca de 2.000 proyectos de emprendimiento.

Además, en alianza con Fundación Prosegur, la Fundación también está formando docentes en Perú, Paraguay, Uruguay, Colombia, Argentina y Chile, y ya son cerca de 700 niños en zonas remotas de Latinoamérica desarrollando proyectos de emprendimiento desde cero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí