Videos Empresas South Summit, el evento en el que realmente las startups se conectan...

South Summit, el evento en el que realmente las startups se conectan con inversores y corporativos

South Summit se ha convertido en la plataforma de encuentro e innovación por excelencia que conecta a todos los actores del ecosistema de innovación y emprendimiento para identificar oportunidades y hacer negocios a nivel global.

Durante su más reciente encuentro, realizado en Madrid, España, del 6 al 9 de octubre, South Summit acogió más de 20.000 visitantes. Pero más allá de la cifra de asistentes, su fundadora, María Benjumea destaca que lo importante es cómo estos asistentes llegan con un objetivo claro y se van a casa con valor, con un resultado significativo.

En palabras de Benjumea, “Todo el South Summit está hecho para compartir qué estoy haciendo y los que lo oyen digan: “yo quiero hacer negocios contigo”, por eso sus espacios están “inundados de salas para hacer negocios”.

Un ejemplo claro de ello es que reunió a 700 inversores, de los cuales, 200 eran inversores internacionales de importantes fondos muy importantes, los cuales reúnen una cartera de posible inversión de más de 120 mil millones de dólares, cifra que se convierte en sinónimo de grandes oportunidades para las startups que participaron en este evento.

“Hay muchísimos eventos de emprendimiento que conectan a las startups con los inversores y corporaciones, pero no van a lo que vienen aquí. La razón de ser de South Summit es ser la plataforma de conexión entre todos los actores del ecosistema con un objetivo: que todo el mundo encuentre las oportunidades para desarrollar su negocio”, resaltó Benjumea.

La clave para conectar el ecosistema innovador y ser reconocida como una de las más importantes plataformas para inversores y startups, explicó Benjumea, es que están convencidos de que el emprendimiento es un fenómeno global, que si cuenta con una red internacional potente, basada en la confianza y la credibilidad, contribuirá a que todo el ecosistema haga negocios y que países como Colombia, México, Chile, Perú y Argentina, se posicionen y logren la visibilidad para ser muy competitivos a nivel internacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos populares