Noticias SoftBank seguirá invirtiendo en América Latina este 2020

SoftBank seguirá invirtiendo en América Latina este 2020

En marzo de 2.019 el gigante japonés Softbank Group en América Latina lanzó un fondo por 5.000 millones de dólares para invertir en empresas tecnológicas de la región. Se conoce que durante ese año realizó importantes inversiones en startups de Colombia, Brasil y México, entre las que se destacan la aplicación de pedidos y delivery “Rappi”, a la que inyectó un capital de 1.000 millones de dólares, y la fabricante de dispositivos de pagos para comercio “Clip”, en la que invirtió 20 millones de dólares, entre otras.

Para este 2.020 y como parte de los recursos que el fondo tiene en sus arcas para América Latina, ahora SoftBank Group planea seguir invirtiendo en industrias como comercio electrónico, atención médica y tecnología financiera principalmente, por lo que se dispone a distribuir 1.000 millones de dólares, los cuales se suman a los 1.600 millones de dólares invertidos el año pasado.

Hasta ahora, SoftBank ha entregado entre 100 y 150 millones de dólares a cada una de las 17 compañías y 2 firmas de capital de riesgo, aunque sus proyecciones de alcance son mucho más grandes: el gigante asiático tiene los ojos puestos en alrededor 650 empresas de la región.

Las nuevas apuestas estarán alineadas y en concordancia con el plan de inversión que desde 2.019 había dejado vislumbrar el gigante japonés en palabras de André Maciel, socio gerente de Softbank Group internacional, quien en su momento manifestó: “para la próxima ronda se están observando las industrias de salud y bienes raíces, y contemplando también la posibilidad de invertir en compañías financieras y de movilidad

La compañía busca empresas con alto potencial de crecimiento y escalabilidad en países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México, y así lo expresó Andrés Freire, director para Cono Sur de SoftBank: “Buscamos compañías que puedan convertirse en unicornios para ayudarlas a escalar” señalando que no hay un monto predeterminado a invertir en cada país.

Así mismo y como parte de su plan de expansión en América Latina, SoftBank también está buscando startups que apliquen inteligencia artificial a negocios relacionados con alimentos, especialmente aquellos enfocados en alimentos a base de plantas. Según Freire, la firma está prestando especial atención a dos empresas de Brasil, una de Perú y otra de Chile.

Además de las inversiones, la compañía lanzará un programa de capacitación de 11 semanas con la fundación Correlation One, con el objetivo de capacitar y potencialmente contratar a futuros expertos en inteligencia artificial.

Entre sus planes para este 2.020, la empresa también continuará invirtiendo directamente en empresas de capital de riesgo, después de asumir una participación de 130 millones de dólares en Kaszek Ventures y realizar una inversión de 100 millones de dólares en Valor Capital Group en 2019.

¿Qué es SoftBank?

SoftBank Group es una empresa japonesa de comunicaciones e internet que invierte en tecnología innovadora para mejorar la calidad de vida de las personas alrededor del mundo. Está compuesto por SoftBank Group Corp., una compañía que incluye telecomunicaciones, servicios de internet, inteligencia artificial, robótica inteligente, IoT y proveedores de tecnología de energía limpia; Arm Limited, la compañía líder mundial en IP de semiconductores; y el SoftBank Vision Fund, que está invirtiendo hasta 100 mil millones de dólares para ayudar a empresarios a formar nuevas industrias y transformar las ya existentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí