Noticias Social Room: el emprendimiento social dónde la discapacidad intelectual es la protagonista

Social Room: el emprendimiento social dónde la discapacidad intelectual es la protagonista

En Madrid se está gestando un proyecto social de esos que están cambiando al mundo. Un proyecto que a través de la inclusión está fomentando la participación de personas con neuro diversidad en los diferentes escenarios de la sociedad. Una iniciativa que en un mundo cada vez mas globalizado está abriendo puertas a personas que en épocas pasadas no hubieran tenido esa oportunidad, eliminando prejuicios relacionados con el ámbito laboral para quienes cuenten con alguna discapacidad.

Se trata de “Social Room”, el proyecto de emprendimiento social que consiste en el alquiler de espacios multifuncionales para todo tipo de eventos y encuentros corporativos. Pero no es tan simple como suena, el diferencial de este proyecto, eso que lo hace tan maravilloso, es que estos espacios son gestionados íntegramente por personas con discapacidad intelectual.

El alquiler de estos espacios incluye todos los servicios profesionales que requiere cualquier evento, incluso el servicio de catering como desayunos, brunchs, o menús, entre otros.

Este proyecto de la fundación Síndrome de Down de Madrid (Down Madrid), ha tenido una gran acogida por importantes empresas a nivel mundial. VISA, Airbus, Dell, INICO y Valladeres Ingeniería, entre otras, han apostado por el proyecto para sus eventos corporativos en varias ocasiones.

Frente a esta maravillosa iniciativa y según la experiencia que han vivido las empresas, Alejandro Jesús Buenache, Head of Airbus Operating System Management, manifestó: “fue un auténtico placer y una lección extraordinaria”. “En cuanto a mi experiencia personal, espectacular, y en cuanto al equipo, se fueron maravillados”.

A través de este programa, las empresas pueden conocer el trabajo que realizan las personas con discapacidad intelectual de Down Madrid, fomentando así sus posibilidades de empleabilidad en igualdad de condiciones, rompiendo barreras y estereotipos, y sensibilizando a los diferentes actores del mundo laboral.

Las personas con discapacidad intelectual que participan del proyecto, se enfrentan a un entorno laboral real, en el que deben cumplir y satisfacer las exigencias propias de sus funciones, lo que los ayuda a salir de su rutina, fomentar sus habilidades comunicativas y desarrollar y demostrar sus capacidades, lo que los ayuda a incrementar la seguridad y confianza en sí mismos.

La sala de Social Room tiene capacidad para 80 personas y cuenta con un espacio de 85 metros cuadrados y un jardín en el exterior de más de 500 metros cuadrados. Dispone de dotación multimedia, y de todas las facilidades que la empresa precise para poder llevar a cabo su evento. La sala se puede alquilar por horas e incluso por días.

El proyecto fue galardonado en 2018 en los Premios Corresponsables como mejor iniciativa social por ser un proyecto “innovador y sostenible”. Estos premios, impulsados por la Fundación Corresponsables, tienen el objetivo de promover la responsabilidad social y la comunicación responsable en todo tipo de organizaciones.

Que es la Fundación Síndrome de Down Madrid (Down Madrid)

 La fundación Síndrome de Down Madrid es una entidad sin ánimo de lucro que nació desde hace 30 años como fruto del trabajo de un grupo de padres y madres con hijos con Síndrome de Down, con el objetivo de crear un punto de encuentro de familias y profesionales dedicados a las personas con neuro diversidad.

Esta entidad ha trabajado por ofrecer un conjunto de actividades encaminadas a lograr la plena inclusión familiar, social, educativa y laboral de personas con síndrome de Down u otra discapacidad intelectual a lo largo de todo su recorrido vital.

La finalidad de Down Madrid es la defensa del derecho a la vida y de la dignidad de las personas con síndrome de Down u otra discapacidad intelectual, así como la promoción y realización de todas las actividades encaminadas a lograr su plena integración familiar, escolar, laboral y social con el fin de mejorar su calidad de vida, contando siempre con su participación activa y la de sus familias.

 Fuente: https://downmadrid.org/

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos populares