Videos Empresas Smart Capital, un encuentro de inversión y emprendimiento para el futuro de...

Smart Capital, un encuentro de inversión y emprendimiento para el futuro de América Latina

Latinoamérica espera en el 2020 recibir USD8.000 millones de capital inversionista para impulsar startups de toda la región. Recursos que estarán enfocados principalmente en impulsar proyectos tecnológicos e iniciativas que le apunten a la sostenibilidad, aclarando que el sector fintech será un capítulo aparte por el crecimiento exponencial que ha tenido en los últimos dos años.

De esta manera, América Latina mantendría la tendencia creciente que ha presentado desde 2017 en este campo. En el 2011, aún superada la recesión económica de 2008, la confianza inversionista sobre la región presentaba indicadores muy bajos. En ese año la inversión total para toda la región fue de USD 143 millones, lo que representaba 10 veces menos de lo que se destinaba a un solo país de otras zonas del planeta en ese entonces.

No obstante, en 2017 hubo una inusitada explosión de StartUps en el continente suramericano, que se impusieron con modelos de negocio disruptivos y que lo pusieron en la lupa de grandes fondos y corporativos de la misma región y de otras áreas como Norteamérica y Asia.

Según el portal Statista, desde entonces, los números han sido favorables para el continente en esta materia. En 2017 se duplicó el capital inversionista pasando de USD 500 millones en 2016 a USD 1.141 millones en 2017; de 2017 a 2018 se incrementó a USD1.976 millones; en 2018 se mantuvo alrededor de los USD 2.000 millones y el año anterior volvió a duplicarse alcanzando la cifra récord de USD 4.000 millones.

En ese contexto se desarrolló Smart Capital 2020, que este año tuvo lugar en Medellín, y que cada dos años mide el pulso inversionista de América Latina.

La meta este año es que a lo largo del 2020 se superen los USD35 millones en negocios logrados en conexiones hechas en la versión anterior. En el espacio se reunieron 596 inversionistas y emprendedores de 15 países, quienes se conectaron en espacios académicos, de pitch y networking, recibiendo inspiración de experiencias exitosas, conocimiento de speaker destacados e información relevante sobre el panorama inversionista en la región.

Emprendiendo.tv habló con varios de los speaker y representantes de fondos de inversión top de la región quienes nos contaron sobre sus experiencias, motivaciones y la visión que tienen para este año.

Smart Capital 2020 fue organizado por Ruta N y la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, con el respaldo de entidades como Conconcreto, ISA y EPM que presentó algunos de sus proyectos de su fondo venture.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí