Noticias Simpliroute levanta ronda de inversión de 3 MDD liderada por TheVentureCity

Simpliroute levanta ronda de inversión de 3 MDD liderada por TheVentureCity

La startup que se lanzó en enero de 2015 está revolucionando la forma del transporte de mercancías en el sur del continente y ahora con esta nueva inyección de capital planea potenciar su presencia y operación en Argentina, Brasil, y Colombia.

Con una planta de 51 colaboradores en Chile y 14 más en otros países, Simpliroute se ha convertido en una de las empresas de inteligencia logística más relevantes en Latinoamérica.

Recientemente levantó su primera ronda Serie A de 3 millones de dólares en una inversión liderada por el fondo TheVentureCity, un fondo que tiene campus en Madrid y Miami, y que apuesta fuertemente por un modelo de inversión y aceleración que apoya empresas dentro del ecosistema empresarial que generan conexiones, valor agregado, asociatividad y cooperativismo, con el fin de que se la jueguen por la preservación del entorno de emprendimiento en la región.

Si quieres conocer más sobre este fondo aquí te compartimos el link de la entrevista que hicimos a Daniel Yuste, VP Mindset Bussiness de TheVentureCity:

TheVentureCity, una apuesta por la sostenibilidad del ecosistema emprendedor

Además de la participación de TheVentureCity, la ronda contó también con el financiamiento de CLIN, un fondo de inversión privado administrado por ChileGlobal Ventures, área de capital de riesgo de Fundación Chile, conformado por los aportantes Entel, Engie Factory, Zoma Capital, y la misma Fundación Chile; y que es apalancada por Corfo.

Frente a esta nueva inversión, Álvaro Echeverría, CEO y cofundador de Simpliroute explicó en un reciente comunicado de prensa: “queremos crecer más. Actualmente tenemos clientes también en Estados Unidos y Europa; esperamos que esta inversión nos permita expandirnos aún más en los mercados donde ya participamos. A eso se suma la confianza depositada en nosotros por ChileGlobal Ventures con el Fondo CLIN, dado que esta inversión es un follow-on de levantamiento de capital con ellos en rondas anteriores. Es una señal de que vamos por buen camino”.

La startup trabaja actualmente con grandes compañías como Walmart y Unilever y planea aumentar su planta de colaboradores en un 40% para seguir con la expansión de su modelo de negocio en el continente y de esta manera ampliar su cartera de clientes.

A través de su plataforma, Simpliroute permite a sus clientes reducir costos logísticos en hasta un 30% gracias al uso de aprendizaje automático avanzado, optimización de rutas y modelos de inteligencia artificial.

En hora buena por los emprendedores de Simpliroute, con su modelo de negocio disruptivo e innovador con seguridad llegaran a todos los rincones de Latinoamérica. Sigan creciendo!!

Conoce más sobre esta startup en el video que te dejamos en el siguiente enlace:

Simpliroute: la ruta más fácil para tus compras online

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí