Videos Empresas Siemens Mobility apuesta por las startups para mejorar la movilidad y la...

Siemens Mobility apuesta por las startups para mejorar la movilidad y la experiencia del usuario

Con más de 160 años en el mercado, la compañía alemana Siemens continúa apostándole a desarrollar soluciones para el transporte y la movilidad para el sector ferroviario y el sector vial, pensando en cómo continuar mejorando la movilidad urbana e inter ciudades. Para ello, se la está jugando por desarrollar experiencias de movilidad completas, donde se aprovechen la digitalización, la colocación de datos en la nube para optimizar el tráfico y optimizar el mantenimiento de grandes bienes como, por ejemplo, trenes.

Karolina Korth, jefe digital y de estrategia de movilidad de Siemens, estuvo recientemente como speaker en el evento de South Summit en Madrid, ante importantes inversionistas y las startups más innovadoras del planeta, con quienes afirma, están construyendo su ecosistema para entenderlas, colaborar con ellas y explorar oportunidades de trabajar juntos.

Korth explicó que la compañía está enfocada en soluciones que permitan facilitar la movilidad, la cual actualmente está dividida. “Si vas a tomar un auto, un tren o un tranvía, hay diferentes aplicaciones, máquinas y entradas, pero no tenemos una solución dirigida a la movilidad como servicio para tener una aplicación que te permita viajar puerta a puerta, que básicamente es el uso de todos los medios de transporte para hacerte el viaje lo más agradable posible como pasajero”.

Siemens se está concentrando en el mercado español, pensando en todos los grupos de clientes y cómo trabajar con ellos para establecer algo en el mercado que realmente pueda ayudar a todos. Precisamente Korth se radicó hace seis meses en Madrid y está explorando qué tipo de cambios esperan allí y cómo pueden optimizar el transporte, para lo cual están abiertos a usar la experiencia que sus colegas de otras partes del mundo ya ganaron, ya que están convencidos de que el éxito de las grandes empresas depende en gran medida de su capacidad de colaborar. “Por ejemplo, qué tipo de solución de transporte tienen para Singapur, Hong Kong y Alemania. Toda esta experiencia la podemos utilizar para mejorar la movilidad de Siemens”.

Compañías que desarrollen soluciones para personas ciegas viajando, o mujeres embarazadas que viajan con dos niños, están en la mira de Siemens, al igual que empresas que saben cómo gestionar datos y apunten a la sostenibilidad para mejorar la experiencia del pasajero. Allí estará Siemens dispuesta a trabajar o colaborar.

Créditos: https://www.youtube.com/watch?v=RCTbCcXC0Gc CANAL YOUTUBE SIEMENS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí