Noticias Si eres Emprendedor… evita estos errores en tus redes sociales

Si eres Emprendedor… evita estos errores en tus redes sociales

En la actualidad la mayoría de los emprendedores buscan que su empresa se posicione en redes sociales y es que para nadie es un secreto que hoy en día la mejor herramienta para promocionar y visibilizar un producto o servicio es el uso estas.

Las redes sociales pueden ser un gran aliado si las utilizas de manera adecuada, pero se pueden convertir en tu peor pesadilla si cometes errores que puedan dañar tu marca.

Debes tener cuidado antes de adentrarse en su mundo, no sea y te pase lo que le sucedió a la marca CRUNCH el 9 de noviembre del año 2014 en México, cuando en sus redes sociales hizo referencia a un tema controversial en el cual hubo 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa, lo cual fue duramente criticado:

Este tipo de errores se pueden corregir, pero para ello te tocará invertir mucho tiempo y dinero que se podrían utilizar para hacer crecer tu marca, pero eso sí, muy seguramente un par de seguidores no volverán jamás. La marca quiso ser chistosa en un moemnto en importante donde la audiencia no quería risas.

Así que si no quieres hacer CRUNCH, te invitamos a dar un vistazo al Top 5 de cosas que los emprendedores no deben hacer en sus redes sociales.

1. Hablar de religión y política:

Si quieres alejar seguidores nada te ayudará más que dar una opinión política o religiosa, si por el contrario quieres crear una comunidad de pensadores creativos que apoyen tu marca y crean en ti, enfócate en ellos, sus necesidades, deseos, sueños y miedos, y muéstrales que todo es posible.

2. Ser omnipotente:

No te enfoques solamente en mostrar tus ganancias, también enfócate en mostrar esas historias motivantes donde no había nada y con esfuerzo se creó un imperio, haz a tus clientes parte de ti, que se sientan únicos y capaces, no como uno más que entra a una tienda a comprar algo. Entrégales información útil para ellos, claves, tips e incluso diferentes personajes en los que tú te inspiras, y maneja un diferencial, si lo haces bien, puedes convertirte en un aliado, en tiempos pasados ellos darían la vida por ti, el día de hoy van a invertir mucho dinero en lo que sea siempre y cuando sea bueno. 

3. Hacer comentarios negativos:

Elimina los comentarios negativos, trata al máximo de mostrar siempre el lado positivo y de que tu audiencia sepa que todo es posible si se hace correctamente, nadie quiere que le recuerden las cosas malas, por el contrario muestra soluciones y el progreso que se ha tenido para mejorar los errores del pasado, tendencias, noticias y frases motivacionales darán una muestra de buena energía y mantendrán tu marca con una buena vibra. Tampoco ataques a tu competencia, eso podría ahuyentar a más de uno, ¿Porque mejor no les enseñas porque deben buscarte a ti y no al otro, resaltando tus cualidades?

4. Pasar desapercibido:

Has que tus seguidores o clientes creen hábitos para verte, establece horarios o momentos del día en los cuales vas a realizar tus publicaciones, esto para mantener una audiencia más concentrada y con más ganas de escucharte y ver lo nuevo que les vas a traer el día de hoy. Esto depende de la red social que estés usando, pero generalmente una o dos publicaciones al día es más que suficiente para mantenerte activo y no pasar desapercibido.

5. Falta de interacción:

Establece tu página como un sitio donde las interacciones con otros usuarios nunca falten, muestra la identidad de tu marca o tu empresa, su visión, trata de que se vea la personalidad que quieres manejar en tu negocio. Un claro ejemplo de ello lo puedes ver si visitas el Instagram de la marca “Mattelsa”, allí podrás observar más a fondo cómo tener una buena interacción con los usuarios.

Y para terminar un extra… Era un Top 5, pero así somos los emprendedores, vamos un paso adelante buscando la excelencia, por eso aquí te dejamos un consejo adicional:

6. Dar información falsa:

No publiques ningún tipo de información que no esté comprobada, pon atención a tus fuentes y si vas a publicar, asegúrate de que la información este verificada y corregida.

Sigue estos pasos y seguramente tendrás más facilidad en tener unas redes sociales productivas y unos clientes felices con lo que les ofreces.