Videos Empresas Scotiabank no es solo un banco, sino una fábrica de innovación

Scotiabank no es solo un banco, sino una fábrica de innovación

Scotiabank Chile, por estar en uno de los países con mayor desarrollo del ecosistema de emprendimiento, es especialmente activa en cuanto a innovación y aplicaciones tecnológicas que faciliten los servicios bancarios. Por eso sus innovaciones al interior y a través de la interacción directa con startups son tan continuas y reciben tanta atención e inversión, con todo lo que implica este tipo de proyectos, desde fracasar hasta triunfar, pero pasando por las conceptualizaciones, experimentos, mínimos productos viables y pilotajes necesarios para innovar sistemática y acertadamente.

Daniel Kennedy, canadiense de nacimiento pero profundamente latino, nos explica cómo es esa interacción entre un banco tan tradicional, grande y poderoso, con las startups en las que tres, cuatro o cinco personas con grandes talentos buscan y desarrollan soluciones a las necesidades de una banca cada vez menos presencial, más virtual y próxima a utilizar grandes revoluciones en procesos transaccionales, desde las apps, hasta el uso de blockchain. Todos estos avances, sin embargo, tienen su paso a paso, no llegan de una vez a pesar de la presión de la novedad.

Herramientas como Scotiabankk Go, Scotiabank Keypass y Scotiabank Avísame, para las personas; servicios de transferencias de alta cuantía, comercio exterior, consolidación de deudas y prevención de fraudes, para empresas, los tradicionales créditos, se benefician del conocimiento y la inventiva de los emprendedores, y son desarrolladas, mejoradas y reinventadas continuamente, a la velocidad que el banco sabe que necesita para mantenerse vigente y a la vanguardia. Esto se complementa con interacciones con la academia, participación en concursos de innovación y demás actividades encaminadas a impulsar las startups que generan los desarrollos.

La estrategia de transformación digital de Scotiabank en Latinoamérica se materializa en las “fábricas digitales”, en los cuatro países de la Alianza del Pacífico (Chile, Perú, Colombia y México), además de Canadá. Puede verse entonces que Scotiabank, en términos de innovación y digitalización, es altamente proactiva e impulsadora de las startups.