Noticias Sara LT, la plataforma de transporte de mujeres para mujeres ha llegado...

Sara LT, la plataforma de transporte de mujeres para mujeres ha llegado a Colombia

La aplicación argentina de transporte exclusivo para mujeres fundada en 2.019 en Buenos Aires, ahora se está expandiendo por la región y esta vez el turno le llegó a Colombia.

Sara Lades & Teens, más conocida como Sara LT, se ha convertido en una solución para aquellas mujeres que buscan aumentar sus ganancias y prestar un servicio a través de su propio vehículo, a la vez en que se convierte en un alivio para las mujeres que sienten que utilizar un medio de transporte conducido por otra mujer puede resultarle más cómodo y seguro.

Esta aplicación funciona de la misma manera que otras numerosas plataformas de transporte ya existentes en el mercado. Su gran diferencial y valor agregado, eso que la hace tan particular y exclusiva, es que tanto las conductoras adscritas a la plataforma tecnológica, como las usuarias, son mujeres. El objetivo de esto, es que las mujeres se sientan mucho más seguras y en confianza a la hora de desplazarse en las ciudades.

La llegada de esta nueva plataforma al país cafetero, se presenta en un momento crucial, en el que se han intensificado las denuncias por delitos sexuales en el país. Estudios recientes han revelado que más del 80% de la población femenina se siente insegura en alguno de los medios de transporte disponibles en sus ciudades, y un alto porcentaje de ellas en algún momento de su vida ha sido víctima o ha presenciado hechos de agresión sexual en contra de alguna mujer, por lo que tanto conductoras como pasajeras se sienten mas seguras viajando con alguien de su mismo género.

Desde el mes de diciembre Sara LT abrió convocatoria para aquellas mujeres que quieran operar como conductoras en las diferentes ciudades de Colombia. Independientemente de la situación coyuntural que atraviesan en la actualidad otras aplicaciones similares en el país, la respuesta a la convocatoria ha sido muy positiva, y en sólo un mes se han recibido más de 2.000 solicitudes de interesadas en entrar a hacer parte de esta iniciativa. Resultados que dejan en evidencia las altas tasas de desempleo a las que se enfrentan las mujeres en el país.

Según Marilina Ruggero, gerente general de la compañía, “independientemente de la situación que se presenta con otras aplicaciones de transporte en Colombia y de los comentarios en redes sociales, la entrada al país de la empresa obedece a la necesidad que sienten las mujeres de conectarse entre ellas para obtener un buen servicio”.

La convocatoria busca mujeres entre los 21 y 65 años de edad. El proceso de inscripción será permanente a través de la página web y las redes sociales de la startup. Todavía no se tiene una fecha definitiva en la que se dará inicio a la prestación del servicio pero se espera que esto ocurra en el menor tiempo posible.

A diferencia de otras aplicaciones, Sara LT no tiene una tarifa dinámica que depende de factores como el clima o las horas pico. La aplicación exclusiva para mujeres maneja una tarifa basada en la cantidad de kilómetros recorridos, independientemente de las condiciones del tráfico o del clima.

Además de Colombia, la startup también está en proceso de expansión hacia Centroamérica, inicialmente en Guatemala, además de otros países de la región como Perú y Uruguay.

Para mayor información acerca de Sara LT y su proceso de vinculación como conductora, visite www.saralt.com 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí