Noticias Santander Innoventures lidera ronda de inversión de CrossLend por 35 millones de...

Santander Innoventures lidera ronda de inversión de CrossLend por 35 millones de Euros.

El fondo de capital emprendedor fintech del grupo Santander, “Santander InnoVentures”, recientemente anunció su liderazgo en la ronda de financiación de la plataforma de deuda digital paneuropea con sede en Berlín: CrossLend.

En esta ronda de inversión que se realizará por un valor de 35 millones de euros, también participaron algunos de los inversores anteriores de CrossLend como Lakestar, ABN AMRO Ventures y Earlybird.

CrossLend ofrece una plataforma de deuda digital para crédito de particulares, pymes, facturas, hipotecas y otros formatos de crédito creados por bancos u otras entidades. Además, facilita el acceso a los activos a una amplia gama de inversores institucionales, bancos, fondos de inversión y aseguradoras. Esto permite que quienes realizan préstamos amplíen su capacidad de emisión y aumenten sus ingresos, al mismo tiempo que reduce la presión de requisitos de capital.

Una de las premisas a seguir por Santander InnoVentures, es que luego de invertir, trabaja con la startup en la que invirtió. Por eso, y en vista del gran valor agregado que CrossLend le puede aportar al ecosistema financiero, Santander está analizando las posibilidades de colaboración para incorporarla y que otras entidades se unan como inversores en los próximos meses.

Y así lo manifestó Oliver Schimek, Consejero delegado y fundador de CrossLend, “Estamos negociando con otros bancos su incorporación al grupo de inversores durante los próximos meses y nos enorgullece que Santander InnoVentures y ABN Amor Ventures, ya hayan podido reconocer que CrossLend será el motor clave para una red troncal de financiación eficiente para la economía de Europa”.

Una de las grandes ventajas que tiene CrossLend y que lo ubica cómo posible referente en el sector, es que la infraestructura de su plataforma está claramente en línea con los elementos fundamentales de los planes de acción previos de la Unión Europea, destinados a ofrecer nuevas fuentes de financiación a las empresas, reducir los costos para obtener capital y ampliar las opciones para los ahorradores.

Al respecto, Manuel Silva Martínez, socio y responsable de Inversión en Santander InnoVentures, destacó: “Al desarrollar una tecnología para digitalizar procesos que actualmente se realizan de forma manual y construir una infraestructura reguladora que permite una plataforma verdaderamente paneuropea, CrossLend aborda varias oportunidades clave: la capacidad de los bancos de movilizar activos del balance para optimizar el capital regulatorio y la posibilidad de conectar tanto a emisores alternativos como a bancos con nuevas fuentes de capital dentro del mercado y en otros países, todo ello de forma fluida y rentable”.

Y añadió además que: “CrossLend tiene la oportunidad de convertirse en una referencia en el sector que conecte los mercados de capitales en Europa y, posiblemente, en cualquier otro sitio cuando se planteen una mayor expansión internacional”

Qué es Santander InnoVentures

Santander InnoVentures es el fondo corporativo de capital riesgo del Banco Santander. Invierte en empresas emergentes en el sector fintech y áreas adyacentes para acelerar su crecimiento, apoyar a los grandes emprendedores y sus equipos, ayudarles con capital, escala y conocimientos del Grupo Santander.

Ha invertido en más de 25 empresas, convirtiéndose en uno de los fondos corporativos de capital de riesgo en el sector fintech respaldado por uno de los bancos más activos del mundo. Más del 70 % de las empresas de la cartera del fondo tienen acuerdos estratégicos con el banco.

Si quieres conocer más sobre este fondo visita www.santanderinnoventures.com

Qué es CrossLend

CrossLend es una plataforma de deuda digital (marketplace), cuya misión consiste en hacer que el ecosistema mundial de préstamo e inversión sea más eficiente, transparente y rentable. Mediante una innovadora solución de titulización, conecta la oferta de los emisores con la demanda de los inversores institucionales y crea oportunidades beneficiosas para ambos.

Esta empresa está respaldada por un conjunto de prestigiosos inversores de capital de Europa y Estados Unidos, como Lakestar, CME Ventures, Earlybird, ABN AMRO’s Digital Impact Fund, solarisBank, FinLeap, Luxembourg Future Fund (EIF y SNCI) y, ahora también, Santander InnoVentures.

Si quieres conocer más sobre esta empresa visita  www.crosslend.com

Fuente: https://www.santander.com/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos populares