México Runa HR supera la pandemia y va por una ronda de inversión...

Runa HR supera la pandemia y va por una ronda de inversión Serie B en 2021

Luego de levantar una ronda de inversión con una valoración de USD 75 millones en 2019, Runa HR, una startup que ofrece una solución en la nube para el pago de nóminas de MiPYMES, se enlistaba como una de las 10 empresas con mayor crecimiento de México y este año se preparaba para su segunda ronda de inversión hasta que llegó la pandemia. No obstante, su fundadora, la californiana Courtney McColgan, vio en la coyuntura una oportunidad para reenfocar sus objetivos empresariales.

«Las estadísticas muestran que algunas de las mejores empresas fueron fundadas y lanzadas en estos momentos de crisis. Nunca ha sido un mejor momento para contratar a alguien en América Latina, porque ahora todas las empresas están cortando gente. Hay mucho valor en el mercado y a un mucho mejor precio, lo cual significa que, con el mismo monto de dinero que tenías hace tres meses, puedes hacer mucho más y lograr mejores resultados en términos de lo que puedes agregar en valor a tu producto», explicó la fundadora de Runa HR.

Del mismo modo, McColgan resaltó que en mercados como el mexicano, donde está basada su empresa, aún existen muchos nichos de negocio por explotar. Pese a que el país está en transición hacia la adopción de tecnologías de punta, mencionó que esto abre muchas oportunidades para el desarrollo de startups y empresas tecnológicas.

«Lo que puedes ver sin duda con las oportunidades de México, es cómo cada una merece no solo una, sino varias startups atacando un problema. No existen oportunidades así en Estados Unidos ahora, y creo que hay muchas oportunidades de resolver problemas grandes en México. El mercado de talento es increíble, puedes hacer mucho más con tu capital y, todavía existe un poquito de barrera entre México y Estados Unidos para levantar capital. pero, si puedes superar esto, tienes una gran oportunidad», agregó la CEO de Runa HR.

No obstante, McColgan ha navegado en la crisis como muchos otros emprendedores. Ella tuvo que renegociar los contratos de alquiler. Los salarios de los trabajadores más antiguos se redujeron en un 10% o más. Y en la decisión más difícil de los tres años de la compañía el 25% del personal fue despedido con indemnización total.

Hoy, después de los meses más críticos ha levantado cabeza y planea retomar la búsqueda de una nueva ronda de inversión para el año próximo. En esta línea, Runa HR, que cuenta actualmente con 96 colaboradores en Ciudad de México, prevé incrementar su equipo en un 50% en el próximo año, principalmente en el área de tecnología. Actualmente también tiene vacantes en las áreas de producto, operaciones y recursos humanos.

Cabe resaltar que la compañía ahora maneja, a través de su solución, la nómina de más de 100.000 empleados en MiPYMES de toda América Latina, dando a miles de empleadores más tiempo para enfocarse en hacer crecer su negocio.

Con respecto a la igualdad de género en el liderazgo empresarial, McColgan quien fue CMO de Cabify, expresa que se ha avanzado pero hay muchos retos por atender en esta materia todavía. Ella expresa que hace apenas una década era improbable encontrar historias donde startups latinoamericanas pudieran contar con un equipo de trabajo de personas provenientes de México, Estados Unidos, Perú, Chile, Venezuela, Brasil, Colombia, India, Francia, donde la edad promedio es de 26 años y de los ocho puestos directivos, seis son ocupados por mujeres, como es el caso de su compañía.

«Sin duda, estamos ante una oportunidad de dejar atrás las brechas de género en la cultura laboral, apoyar las iniciativas para acercar a las niñas y adolescentes a las ciencias, matemáticas y tecnología; e impulsar el liderazgo de las mujeres», puntualizó la directiva.

Para conocer más acerca de esta compañía y sus servicios puedes ingresar su página web:

Runa HR | Software de Nómina y gestión RRHH