Noticias Rebus, la startup de Eventech crece en medio de la pandemia y...

Rebus, la startup de Eventech crece en medio de la pandemia y quiere cerrar el año con ventas por 1.2 MDD

Uno de los sectores que tal vez se ha visto más afectado con la pandemia es el de los eventos deportivos y de entretenimiento. Un sector que solo en el caso de los deportes, se estima tendrá pérdidas superiores a los 60 mil millones de dólares debido a la cancelación de más del 53% de eventos en el mundo. Por su parte, y con el inicio del confinamiento, tan solo en Colombia las empresas de la industria de producción de eventos y espectáculos calcularon que solo en dos meses, podrían perder más de 210 mil millones de pesos, como consecuencia del coronavirus.

Cifras que debido a las medidas de prohibición de eventos masivos como conciertos, ferias y celebraciones deportivas, han agudizado la crisis económica en un medio que sobrevive casi exclusivamente de eventos presenciales y que genera alrededor de unos 21.000 puestos de trabajo en el país.

Como una solución a esta difícil problemática y con el ánimo de ayudar a los organizadores de eventos deportivos y de entretenimiento a encontrar fuentes adicionales de ingresos en estos momentos de incertidumbre económica, la startup colombiana Rebus se ideó la forma de diseñar experiencias memorables para los fans con su servicio de widget e inteligencia artificial.

De esta manera, Rebus ha logrado que varias empresas en América Latina se animen a migrar sus experiencias del campo presencial al digital, consiguiendo que los organizadores de eventos, franquicias deportivas, equipos, patrocinadores y marcas, puedan ofrecer a sus aficionados productos únicos y experiencias digitales exclusivas que pueden ir desde la opción de comprar merchandising del evento, hasta tomar una clase privada de guitarra con el artista, o que su jugador favorito de fútbol le firme su camiseta.

Según explicó Juan Pablo Mejía, Director de Desarrollo Tecnológico de Rebus, “Si un organizador de eventos o un equipo deportivo logra una mejor conversión en ventas adicionales utilizando otra plataforma diferente a la nuestra, nosotros le pagamos 2X la diferencia a nuestro cliente”.

Actualmente Rebus trabaja fuertemente para posicionarse como la plataforma más importante en Colombia y Latinoamérica para la industria de los eventos deportivos y de entretenimiento. Entre 2019 y 2020, la startup ha crecido en un 32%, y desde que lanzaron el widget han aumentado su número de clientes en un 800%. Su meta para este 2020 es llegar a vender 1.2 millones de dólares y obtener más de 100 clientes al finalizar el año y para 2021 tienen puesta la mirada en el mercado norteamericano.

Cómo funciona Rebus

Rebus se articula con la página web del evento o con cualquier otro medio digital por donde éste se esté transmitiendo a sus seguidores. A través de su eficaz widget y mediante el uso de inteligencia artificial, la plataforma ofrece un motor de recomendaciones a los usuarios del evento recomendando diferentes servicios y productos a partir del perfil de cada uno de ellos, lo que permite alcanzar tasas de conversión mínimas del 15%, tres veces más de lo que genera una plataforma de comercio electrónico tradicional.

Con Rebus los usuarios pueden comprar productos de merchandising con descuentos, acceder a una sesión virtual exclusiva con su artista o deportista favorito, o conseguir una camiseta firmada por su jugador de fútbol preferido, entre muchas experiencias.

Programa de deportes de la aceleradora Techstars

Entre más de 50 mil empresas participantes, la startup de Eventech ha sido la primera latinoamericana seleccionada en el programa de deportes de la aceleradora Techstars, un apoyo y reconocimiento que impulsará a la plataforma a seguir creciendo y expandiéndose tanto en el país como en la región.

Frente a este importante acontecimiento, Jordan Fliegel, Managing Director de Techstars Sports manifestó:Estamos encantados de financiar a Rebus dentro de la clase Techstars Sports 2020, como una de nuestras diez compañías seleccionadas y nuestra única en Latinoamérica hasta la fecha. Rebus ha demostrado su impresionante constancia incluso con limitada financiación, lo cual es un verdadero testimonio para los fundadores Juliana Villalba y Jose Berrio, de su pasión y tenacidad por impulsar el negocio desde su lanzamiento en 2017

Entre los clientes que ya trabajan de manera articulada con la plataforma se destaca el IndieBo, uno de los festivales de música más importantes de Latinoamérica, y Boletia, una de las más grandes empresas de boletería en México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí