Colombia Rappi sigue revolucionando el mercado con el lanzamiento de una nueva tarjeta...

Rappi sigue revolucionando el mercado con el lanzamiento de una nueva tarjeta de crédito

De acuerdo con Rappi, algunos de los beneficios de la tarjeta de crédito RappiPay son no tener cuota de manejo de por vida, recibir cashback por las compras realizadas y un exclusivo programa de referidos además de un ‘Personal Banker’, que se encargará de dar atención personalizada a cada uno de los usuarios.

Este anuncio se da unos días después de que Nubank, el banco 100% digital más grande del mundo, anunciara su entrada a Colombia con un producto similar en alianza con Mastercard, para lo cual Rappi competirá con su red de clientes registrados en la plataforma. La nueva tarjeta de la super app colombiana cuenta con la tecnología de Visa y el respaldo del banco Davivienda.

Gabriel Minowsky, director general de RappiPay, división que se encargará del producto, explicó en un comunicado que «cada vez que el dueño de la tarjeta visualiza los datos de su producto en el app, este cambia. En la tarjeta física no hay números de identificación ni código de seguridad impresos. Los datos de la tarjeta solo son visibles en el app de Rappi para el dueño de la tarjeta a través de reconocimiento facial, huella digital o código de seguridad. Estamos seguros que esta tarjeta de crédito revolucionará la manera como los colombianos se relacionan con sus entidades bancarias.”

Además, al estar dentro de la plataforma, hay un registro inmediato de compras, notificaciones instantáneas de dónde, cuándo y porqué, lo que permite tener una trazabilidad de movimientos en tiempo real. También es posible congelar y descongelar la tarjeta desde la app en caso de pérdida, por ejemplo, o bloquearla en caso de robo. “El lanzamiento de la tarjeta de crédito de RappiPay, corresponde al hito más reciente de la expansión de trabajo de colaboración entre Visa y Rappi, un acuerdo que sin un aliado como Davivienda no hubiera sido posible», agregó el director general de RappiPay.

Esta nueva tarjeta cuenta con la tecnología sin contacto de Visa. Las transacciones sin contacto ya alcanzaron el 20% de las transacciones Visa presenciales en Colombia en agosto de este año, debido al crecimiento de ecommerce y compras on line en medio de la pandemia.

«Desde Visa seguiremos comprometidos para crear soluciones que le permitan a los colombianos poder pagar y recibir pagos de manera rápida, segura y conveniente, tanto de forma presencial como desde cualquier dispositivo que cuente con internet”, afirmó Humberto Guihur, gerente general de Visa Colombia.

RappiPay el brazo fintech de Rappi

El anuncio de hoy también es una manera de fortalecer la división fintech de Rappi, la cual fue lanzada en mayo pasado, y entrar de lleno en esa vertical. RappiPay es un servicio que combina las funcionalidades multiservicios de Rappi y las facilidades financieras de Daviplata, esta última creada pensando en democratizar los servicios financieros en Colombia a través del celular, permitiendo, entre otras cosas, transferir dinero por redes sociales, realizar transacciones sin costo a otros bancos y retirar en cajeros automáticos utilizando el celular.

Desde RappiPay se puede pagar en establecimientos físicos sin tarjeta ni efectivo, utilizando códigos QR en los restaurantes, cafés, tiendas (incluso de barrio) que sean parte de RappiPay. Enviar dinero a cualquier persona con cuenta de RappiPay, con un monto máximo de hasta tres salarios mínimos. Recibir dinero desde otros bancos a la cuenta de RappiPay, ahorrar dinero en un modelo de cuenta corriente, y hacer retiros en cualquier cajero electrónico Davivienda, además de pagar en Rappi y en cualquier comercio electrónico.

La proyección hacia el futuro de este servicio, según han expresado Rappi y Davivienda, es que se puedan ampliar los servicios financieros como nanocréditos, seguros e innovaciones para el comercio electrónico, además de transferir dinero entre cuentas de RappiPay que funcionen en diferentes países, y el anuncio del lanzamiento de la tarjeta de crédito es un paso definitivo hacia esa visión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí