Noticias Pymela apoya a las pymes de Chile en medio de la crisis...

Pymela apoya a las pymes de Chile en medio de la crisis social

La Red Latinoamericana de Emprendimiento “PYMELA”, una red sin ánimo de lucro que fue creada por emprendedores de todo el continente, con el fin de brindarse apoyo mutuo y ayudar a otros miles de emprendedores a obtener oportunidades de crecimiento, se ha sumado a la apuesta de apoyar a las Pymes chilenas en medio de la crisis social que sufre el país suramericano.

Esta red de emprendedores, que está presente en 10 países de América, entre ellos, Argentina, Brasil, Estados Unidos, México, Canadá y recientemente en Chile, entre otros, busca reunir y hacer sinergias con los principales actores del ecosistema de emprendimiento de América Latina, para crear entre todos una gran comunidad de apoyo al crecimiento económico, educativo y comercial de los emprendedores latinoamericanos.

Según reportes de diferentes medios económicos, la economía nacional en Chile se ha visto altamente afectada debido a la crisis que ha sufrido el país austral en los últimos meses, situación que preocupa y que no ha sido ajena a las pequeñas y medianas empresas.

Por eso PYMELA reconoce y es consciente que las Pymes juegan un papel fundamental en el desarrollo económico de los países, de ahí su interés por apoyar a los emprendedores chilenos en esta difícil situación que está atravesando el país en la actualidad, pues según diversos estudios, las Pymes son las que producen entre el 70 y el 90% de los empleos en los diferentes países que conforman la región, y de ahí la gran importancia de que estas sigan creciendo y manteniéndose estables para que las economías locales no se vean afectadas.

Para ello esta red de emprendedores une a conferencistas, mentores, líderes de asociaciones de emprendimiento, entidades financieras, ángeles inversionistas, incubadoras, aceleradoras, emprendedores con negocios escalables ya consolidados, emprendedores que se encuentran en etapa de crecimiento y consolidación, e incluso, emprendedores que tengan apenas en su proyecto una simple idea de negocio, para que entre todos se brinden apoyo mutuo y trabajen en pro del crecimiento económico de sus negocios y de la región.

Además, y en consecuencia con su estrategia, en días pasados PYMELA dio a conocer en un evento realizado en el centro NACE del banco BCI, la plataforma de oportunidades para emprendedores chilenos con el apoyo del banco. Este evento contó con la presencia de emprendedores chilenos y extranjeros y con la presencia de las empresas que formarán parte del plan de apoyo que se tiene destinado para las Pymes en ese país.

Entre las oportunidades que brindará este plan de apoyo para los emprendedores chilenos, Alberto de la Fuente, Presidente de PYMELA destacó el lanzamiento de “Beneficios Pyme”, un proyecto que ofrecerá descuentos, becas, financiamiento y alianzas comerciales con grandes compañías dentro y fuera de Chile para las Pymes beneficiadas.

Frente a la labor que realizará PYMELA en Chile, de la Fuente manifestó: “son en épocas de crisis cuando mas oportunidades empiezan a aparecer. En la crisis tenemos que pararnos y los emprendedores sabemos hacerlo. Y las oportunidades empiezan a aparecer y si no aparecen las tenemos que crear. El emprendedor tiene que entender que lo primero que tiene que hacer es vender. Tiene que ser experto en ventas”.

PYMELA se encuentra en la constante búsqueda de emprendedores líderes que quieran ayudar a otros a crecer y a consolidarse en el mercado, si quieres hacer parte de esta red y compartir tus experiencias y conocimientos con otros emprendedores puedes unirte a través del siguiente enlace: http://pymela.org/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí