Noticias Premios EmprendedorXXI, una convocatoria que busca impulsar a los más innovadores de...

Premios EmprendedorXXI, una convocatoria que busca impulsar a los más innovadores de España y Portugal

Con el objetivo de contribuir al desarrollo de jóvenes empresas tecnológicas e innovadoras de España y Portugal con gran potencial de crecimiento, CaixaBank a través de DayOne, busca emprendedores para que participen en la próxima edición de los “Premios EmprendedorXXI”.

Qué buscan los premios EmprendedorXXI

Con estos premios lo que se busca, es impulsar aquellas empresas que tengan 3 años o menos de existencia en el mercado, ayudándoles a acelerar su proceso de crecimiento y expansión global.

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Empresa Nacional de Innovación, S.A. (ENISA) en España y el Banco BPI en Portugal, son las organizaciones encargadas de otorgar tan importante galardón, contando con el apoyo de más de 130 entidades de referencia implicadas en el desarrollo de las empresas innovadoras.

Cuáles son las categorías que se premiarán en los Premios EmprendedorXXI

En esta 13º edición se premiará a las mejores startups de los sectores AgroFood (industria agroalimentaria), Health (salud), Sénior (servicios para gente mayor), Mobility (soluciones de movilidad), PropTech (servicios para el sector inmobiliario) e Impact (proyectos de impacto social), las cuales recibirán una dotación económica de 15.000 euros. Además, se entregarán un total de 19 premios de 5.000 euros a las empresas con mayor impacto en su área de procedencia: 17 en España y 2 en Portugal.

Cuáles serán los premios para los ganadores de Premios EmprendedorXXI

Los ganadores también contarán con el apoyo de diferentes dependencias especializadas del banco a través de un programa de mentoring, entre las que se encuentran: AgroBank (sector agrario y agroalimentario), CaixaBank Family Sénior (productos y servicios financieros para la tercera edad), CaixaBank Payments & Consumer (medios de pago y financiación al consumo) y MicroBank (banco social de CaixaBank).

Por su parte, la Empresa Nacional de Innovación (ENISA), ofrecerá a todos los participantes la posibilidad de acceder a fuentes de financiación a través del préstamo participativo, mediante sus diferentes líneas de financiamiento.

Adicional al reconocimiento en dinero, los ganadores podrán acceder a programas de acompañamiento internacional de alto nivel, entre los que se pueden destacar un viaje a Silicon Valley para participar en un programa organizado por Esade en colaboración con la Singularity University; o un viaje a la Universidad de Cambridge (Reino Unido), para hacer parte de un prestigioso curso internacional de crecimiento empresarial para startups, Ignite Fast Track.

Desde su creación en 2007, Enisa y CaixaBank han invertido 5,2 millones de euros en premios y acciones de acompañamiento, de las cuales se han beneficiado 360 empresas. A lo largo de su historia cerca de 7.000 empresas de nueva creación han participado en estas convocatorias y cada año, más de 400 empresarios, inversores y representantes de entidades vinculadas al emprendimiento han colaborado como integrantes de diversos comités y jurados.

Hasta cuando son las inscripciones a los Premios EmprendedorXXI

¿Quieres presentar tu candidatura? Consulta los requisitos, términos y condiciones en la página web oficial del evento. Los interesados en participar pueden inscribirse hasta el 4 de diciembre.

Los premios se entregarán en el marco de las jornadas “DayOne Innovation Summits”, que reunirán en cada territorio a los principales players del ecosistema emprendedor, tecnológico e inversor. Estos encuentros estarán nutridos de workshops, masterclass, ponencias y mesas redondas, en los que se explicarán las nuevas tendencias del sector, peculiaridades de cada zona y se expondrán casos de éxito.

Fuente: https://www.emprendedorxxi.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos populares