Videos Startups y Entrepreneurs Powwi crece y se fortalece en el mercado de las billeteras digitales...

Powwi crece y se fortalece en el mercado de las billeteras digitales en Colombia

Un estudio de Indra presentado a inicios de 2019 reveló que en Colombia a pesar del fuerte crecimiento que han tenido las tarjetas débito y crédito, el efectivo sigue siendo el rey de los medios de pago, con un 60% de uso entre los colombianos entre 2012 y 2018.

Sin embargo, a pesar de la alta participación del efectivo, las billeteras digitales están en boga y ya suman 11 las opciones que los usuarios tienen a la hora de realizar pagos en Internet, hacer trasferencias y otro tipo de servicios que antes eran ofrecidos solo por entidades financieras: Nequi (Bancolombia), Rappi Pay (Davivienda y Rappy), Billetera Móvil Bancolombia, Bbva Wallet ,Tpaga, Movii, Davipay (Davivienda), Tuya, Billetera Colpatria, Mercado Pago y Powwi, esta última una de las más recientes que entró al mercado y quiere una parte de la torta.

Las razones son evidentes: además de tener grandes oportunidades de crecer, un informe presentado en 2019 por la consultora GFK, reveló un importante cambio para las billeteras móviles en 2018, con un crecimiento de 89% en el número de usuarios únicos para las apps: Nequi, Daviplata, Bbva Wallet, Paypal, y Mercado Pago.

En esta misma onda de crecimiento se encuentra Powwi, que luego de haber iniciado operaciones en enero de 2019 ya ha logrado un crecimiento del 157%, con mas de 10.000 clientes en todo el país.

Armando Fonseca, CEO de Powwi, afirmó que más de 6.8 millones de personas en Colombia carecen aún de un producto financiero y están apostando por una FinTech por SEDPE, ya que su modelo, que se busca sea 100% digital, les permitirá estar donde los requieran y llegar incluso a las poblaciones rurales y rurales dispersas.

Powwi nació de la iniciativa de varios inversionistas y su funcionamiento es similar a otras billeteras digitales. El usuario descarga la aplicación, se registra y a través de ella puede comprar, transferir y pagar en Internet, entre otros servicios. Las empresas tienen además acceso a un portal transaccional.

El ascendente crecimiento de las FinTech, según Fonseca, obedece en parte a la Ley 1735 de 2014, que las habilita para captar dinero, buscando la disminución de costos y aumentar la inclusión financiera, regulando la operación de este tipo de entidades.

A la fecha Powwi está administrando más de $2900 millones y está iniciando ronda de inversión para fondearse y continuar con su expansión. Uno de sus principales retos como FinTech será garantizar un mejor producto y servicio financiero, garantizar la interoperabilidad y que a través de alianzas preste un mejor servicio, destacó el CEO. Su meta es que en los próximos meses cerca de 200 mil usuarios usen la plataforma y en cinco años sean 3 millones de personas en Colombia, con el fin de consolidar su operación en el país y empezar su proceso de internacionalización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí