Videos Empresas Porsche Ibérica busca startups para resolver retos internos

Porsche Ibérica busca startups para resolver retos internos

Porsche Ibérica quiere liderar el ecosistema innovador y tiene claro que para lograrlo no puede trabajar solo. Requiere de las startups, los emprendedores y diferentes actores del ecosistema innovador para desarrollar nuevos productos y soluciones para el mercado, por eso le está apostando al trabajo colaborativo.

Para ello, viene realizando desde hace cerca de 4 años algunos programas de innovación, en el marco de lo que ha denominado Estrategia 20-25, con el fin de alcanzar los objetivos de transformación digital y productiva que ha fijado para la marca. Mediante estas iniciativas, invitan a startups para que participen y desarrollen soluciones reales a sus problemas y si la startup gana, pasa a convertirse en cliente de Porsche.

Iván Burgos, Connected car manager en Porsche Ibérica, explicó que el tamaño de las startups que participan en estas convocatorias no es importante. Lo que sí es fundamental es que estén constituidas, tengan empleados fijos y estén en capacidad de facturar, aunque no hayan vendido nada todavía, de esta forma podrán consolidar una relación comercial con Porsche y brindarle garantías de mantener en el tiempo los productos que le ofrecen.

En el último año Porsche Ibérica ha realizado dos convocatorias, una de ellas enfocada a la generación de voz, con desarrollos que puedan suplir algún tipo de atención al cliente o un boarding en los tableros de Porsche, en idiomas donde no tienen soporte, por ejemplo, en portugués. Terminada esta convocatoria, la marca llegó a un acuerdo con una startup y ahora están en la implementación.

La segunda convocatoria estuvo enfocada en desarrollos de inteligencia artificial, buscando un sistema que le permita a Porsche conocer qué hacen los clientes o que están compartiendo sobre sus productos.

Sin embargo, este laboratorio de innovación no es un vehículo de inversión de Porsche. Porsche digital, una de las empresas de la compañía, es la que se encarga de ser vehículo de inversión y apoyar iniciativas de startups, reservándose la decisión si es interesante invertir en éstas o no. Gracias a Porsche digital, Porsche Ibérica invirtió en 2017 para correr un programa de aceleradora de startups.

“Para nosotros, las startups y los emprendedores son la llave a un futuro de transformación tecnológica que tiene que vivir la industria del automóvil”, resaltó Burgos, quien considera que esta industria va a cambiar muchísimo en los próximos 5 años y para lograr el nivel de innovación necesaria, tiene que hacerlo en colaboración con todo el sistema, porque es imposible alcanzarlo trabajando solo desde adentro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí