Videos Inversionistas Polymath Ventures, el fondo que apuesta por empresas que crean soluciones para...

Polymath Ventures, el fondo que apuesta por empresas que crean soluciones para la clase media

En sus siete años de operación, Polymath Ventures, un fondo creado en Bogotá, ha lanzado nueve compañías, de las cuales actualmente están operando seis. Además, ha canalizado más de US$ 30 millones a través de inversión directa y proyectos y su portafolio está valorado en US$ 80 millones.

Polymath es un modelo de “company builder”, que crea bajo su propia metodología, empresas que solucionen problemas de la clase media en Latinoamérica a través a través de modelos de negocio digital.

Estuvimos en el evento de South Summit en Madrid, el evento más grande de innovación a nivel global, que reúne a los principales actores del ecosistema de emprendimiento del mundo. Allí tuvimos la oportunidad de entrevistar a Carlos Fernández de la Pradilla, CEO y fundador de Polymath, quien nos manifestó que el principal diferencial de su modelo de negocio es que es más integrado que los tradicionales en Europa o Estados Unidos, donde hay una serie de carencias en el ecosistema general y que requieren hacer muchas actividades para dar soporte a los emprendedores, mientras que en company builder o Venture estudio son más livianos.

Básicamente, en Polymath reparten el riesgo entre los fundadores y ellos, de tal forma que Polymath adquiere un tercio del equity, y los otros dos tercios son para el equipo fundador. El proyecto se va fondeando en diferentes rondas de inversión, las iniciales están garantizadas por Polymath y posteriormente hay un mix entre Polymath e inversores externos.

“Vemos que a través del emprendimiento se puede mejorar la vida de la clase media, y que gracias a los modelos digitales se puede acelerar ese crecimiento, se pueden crear nuevas industrias y capacidades”, destacó Fernández de la Pradilla. Dentro de ese modelo, entendieron que el modelo de “company builder” era el más adecuado para de una manera replicable, crear esos modelos de negocio.

Polymath actualmente tiene oficinas en Bogotá y Ciudad de México, y cuenta con un equipo de 40 personas, que si se suma todo el portafolio llegan a 350 empleados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí