Videos Startups y Entrepreneurs Ploosi, la plataforma que quiere hacer disrupción en el mundo de la...

Ploosi, la plataforma que quiere hacer disrupción en el mundo de la consultoría

Se estima que el mercado de los servicios profesionales en el ámbito global mueve alrededor de USD 5 trillones al año, dentro los cuales, la consultoría de gestión y tecnológica representa cerca de USD 250 billones. Sin duda, un jugoso mercado que históricamente ha estado en manos de las grandes agencias o consultoras, principalmente.

Para el caso de Colombia este mercado mueve la no despreciable cifra de USD2 billones al año, lo cual la hace muy atractiva para los nuevos jugadores que quieren competir por un pedazo de esta torta. Es el caso de Ploosi, una plataforma que conecta a las personas que tienen un conocimiento específico con las empresas o personas que lo necesitan.

¿Cómo funciona? La plataforma funciona bajo un modelo freemium, es decir, de forma gratuita pero con una muy alta calidad, con la posibilidad de adquirir algunos servicios más especializados por los cuales se debe pagar. Para acceder a ellos, entras a la página web de Ploosi: www.ploosi.com, escribes una pregunta y te responden en un término de 24 horas. Si esas respuestas te gustan y quieres una asesoría más profunda, puedes entrar en contacto con quien te respondió y empezar una relación de asesoría o consultoría, la cual tiene un costo dependiendo del servicio que se esté requiriendo: “Lanzar preguntas es gratuito, tiene costo cuando quiero saber quién responde”, explicó Jorge Lozano, director de Ploosi, quien agregó que la idea es que los usuarios tengan libertad de preguntar y responder.

Su principal servicio es reunir a cientos de profesionales experimentados en un mismo lugar, que ofrecen conocimiento de calidad a un menor costo, y ponerlos al alcance de los clientes.

Esta propuesta busca convertirse en una plataforma de “sabiduría colectiva” y hacer disrupción en el mercado de las consultorías, el cual históricamente ha estado controlado por agencias y plataformas freelancers. Mercado que sus fundadores conocen porque venían de trabajar por años como consultores y en el cual han identificado unos altos costos de intermediación, lo que los motivó a hacer un mix de las agencias y las plataformas existentes.

Fue a partir de identificar esos “dolores” en el mercado que Ploosi nació hace cerca de año y medio y actualmente suma al rededor de 1.600 usuarios en 14 países, entre ellos Colombia, Argentina, Chile, Perú y Panamá, entre otros, además de 80 empresas, entre las cuales están algunos de los grupos económicos más importantes de Colombia.

Sus fundadores son conscientes de que el potencial de Ploosi es global pues el mundo de la consultoría funciona igual en cualquier país, sin embargo, por ahora quieren conquistar primero el mercado hispano y luego lanzarse a otros mercados.

Durante su primera etapa, la empresa facturó cerca de USD 300 mil. A partir del nuevo modelo en el que trabaja, proyecta ingresos por alrededor de USD 1.5 millones en los próximos dos años, reveló su director. Conoce en esta nota un poco más de Ploosi.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí