Videos Inversionistas Plexo Capital: cuando la inversión se enfoca en innovar

Plexo Capital: cuando la inversión se enfoca en innovar

Plexo Capital es un fondo híbrido de capital de riesgo que invierte en startups y empresas con potencial de escalabilidad futura, basadas en inteligencia artificial, internet de las cosas, ciberseguridad, DevOps, infraestructura, nube, tecnologías de disposición de data entre otras, y desde un principio enfatizó la importancia de impulsar empresas lideradas por minorías étnicas y mujeres.

Entre sus tesis de inversión, comenta su fundador Lo Tonei, está que Estados Unidos no tiene un monopolio de las mejores oportunidades, ni Silicon Valley monopoliza las mejores ideas. Por ejemplo, en cuanto a Latinoamérica, es muy optimista en cuanto al surgimiento de otros ecosistemas en todo el mundo y tienen en un fondo de riesgo en México, por ejemplo.

Con sede en San Francisco, CA, la firma fue fundada en 2017. Tonei fue un socio inversor con GV (formalmente Google Ventures) e incubó Plexo Capital dentro de GV antes de independizarla.

Plexo Capital ofrece una serie de atributos únicos, incluyendo una plataforma tecnológica para poder identificar el flujo de acuerdos necesarios para hacer inversiones posteriores en empresas prometedoras, especialmente cuando son fundadas y manejadas por minorías raciales y mujeres, y cuando son de base tecnológica. Plexo tiene además inversiones en África Subsahariana, y están evaluando fondos en el sureste de Asia, especialmente en Indonesia, además de Canadá, el Reino Unido, el Medio Oriente y el norte de África.

Entre las inversiones de su portafolio se encuentra Rappi, el primer unicornio colombiano, del cual opina que en un lugar con mano de obra barata como Colombia, esta es una opción con gran potencial para tener en el futuro modelos distintos de negocio, que por su flexibilidad, puedan ofrecer a la gente mejores ingresos. Además, el efecto esperado de estas inversiones incluye la apertura de organizaciones con impactos exponenciales en cuanto a escalabilidad y creación de empleo.

Artículos populares