Videos Startups y Entrepreneurs Payvalida quiere ser la pasarela de pagos más importante de América Latina

Payvalida quiere ser la pasarela de pagos más importante de América Latina

La oportunidad de contribuir a la inclusión financiera y democratizar los medios de pago, permitiendo que los usuarios puedan adquirir cualquier producto a través de medios fáciles y alcanzables, la encontraron tres socios, según ellos, en la base de la pirámide, y específicamente en el sector de los video juegos. Allí había una alta demanda de usuarios jóvenes que dependían de sus padres para adquirir productos y que podían ser sus clientes potenciales.

Fue así como nació Payvalida, una pasarela de pagos mediante la cual un usuario puede hacer compras, giros y otras transacciones.

Jorge Vélez, gerente y fundador de Payvalida define los servicios de esta compañía como una serie de portafolios y soluciones integrales como: link de pagos, botón de crédito y botón de pagos, entre otros. “Nuestra plataforma es una solución 360 grados que incluye apis, web services, pluggins, entre otros servicios que permiten integrar una empresa con una capacidad tecnológica muy grande o una persona que únicamente tiene un conocimiento básico y vende por redes sociales, ofreciéndole una masa de usuarios en la región muy importante, para que pueda vender sus productos a cualquier persona”, destacó. Su valor agregado es precisamente ofrecer cualquier medio de pago: digital, electrónico, depósito, etc, en una sola integración.

Payvalida empezó operaciones en Medellín, donde inició atendiendo el sector de videojuegos y ahora además de tener una base de datos de casi un millón de usuarios, está ofreciendo su plataforma a los principales portal games a nivel mundial. Además, está atendiendo clientes en los sectores salud, belleza, entretenimiento y turismo, entre otros, y se ha expandido a Ecuador, Perú y Costa Rica. Actualmente tiene oficina en Bogotá – Colombia y en San Francisco y Nueva York – Estados Unidos.

De acuerdo con Vélez, la pasarela de pagos ya brinda sus servicios a más de 600 establecimientos de comercio, tiene un millón de usuarios registrados y su proyección es cubrir la mayor parte de países de Latinoamérica. Sin embargo, en el mediano plazo se concentrará en México, Brasil y Chile, y posteriormente se expandirá a Centroamérica y el Caribe. “Uno se da cuenta de que debe crear un producto que sea escalable y genere tracción a mediano plazo”, y esa es su apuesta, destacó Vélez.

Aunque la compañía inició con una inversión inicial inferior a COP $50 millones de sus socios fundadores, no descartan la posibilidad de participar en ruedas de inversión a corto plazo.

Actualmente Payvalida tiene aproximadamente el 6% de transaccionalidad del sector en Colombia. Dependiendo del sector, tiene un mayor porcentaje de participación. Por ejemplo, como pasarela de pagos de video juegos, alcanza un 85% o 90% de participación.

Su reto como FinTech ahora está en el tema regulatorio, el cual considera que hay que “atacarlo” y evaluar ciertos aspectos de cara a formalizar más su actividad de tal forma que no entren empresas que puedan perjudicar al sector y le permita a las actuales afianzarse, destacó Vélez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí