Noticias Pagaya obtiene USD 102 millones en financiación para ampliar su operación de...

Pagaya obtiene USD 102 millones en financiación para ampliar su operación de inteligencia artificial 

La compañía de tecnología financiera israelí Pagaya obtuvo financiación en una ronda Serie D por USD 102 millones, y sigue consolidando a Israel como el ecosistema de emprendimiento más importante del mundo después de Estados Unidos.

Pagaya, que tiene operación en Tel Aviv y New York, utiliza inteligencia artificial (IA) para seleccionar inversiones para instituciones y gestiona para bancos, compañías de seguros, fondos de pensiones, activos gestores y fondos soberanos. Se estima que en la actualidad gestiona más de USD 1.6 mil millones en recursos.

Los fondos recién recaudados se utilizarán para contratar más científicos de datos, que incluye 50 científicos de los profesionales en este campo de primer nivel con los que espera duplicar sus empleados en Estados Unidos. Igualmente, para buscar nuevas clases de activos como bienes inmuebles y otros activos de ingresos fijos como préstamos para automóviles, hipotecas y créditos corporativos.

La ronda estuvo dirigida por GIC, el fondo soberano de Singapur. Otros participantes en la ronda incluyeron Aflac Global Ventures, el holding de capital de riesgo de Aflac Inc; Poalim Capital Markets, el brazo de banca de inversión de Bank Hapoalim; Viola; Roble HC / FT; ex presidente y CEO de American Express Harvey Golub; Clal Insurance Ltd; GF Investments; y Siam Commercial Bank.

Pagaya ha recaudado un total de USD 147 millones desde su creación en 2016, dijo Gal Krubiner, cofundador y CEO de la startup. Anteriormente, la compañía cerró una Serie C de USD 25 millones en marzo de 2019. En ese momento, la compañía estaba enfocada en el crecimiento del negocio, que incluía aumentar su base de empleados de 40 a 110.

Además, el CEO de la compañía explicó que Pagaya ha emitido más de USD 1.000 millones en seguridad respaldada por activos (ABS) en un año y medio, cerrando ABS de crédito de consumo de USD 200 millones solo en mayo.

A continuación, Krubinar está apuntando hacia USD 10 mil millones en activos bajo administración, lo que, según él, moverá a la compañía de ser una startup a una compañía tecnológica de primer nivel.

Sobre la data en el mercado de inversión financiera

Con una mayor competencia y una dependencia cada vez mayor de los datos, los bancos y otras instituciones financieras deben ser adaptables a los cambios. La mala calidad de los datos o la falta de diversas fuentes de datos pueden conducir a decisiones mal informadas, obstaculizar las prácticas comerciales y causar malas inversiones.

Con la intención de obtener una visión más completa de los clientes y las inversiones, las empresas han buscado puntos de datos no estándar (como la data) para obtener una imagen completa. Esta información alternativa se ha convertido en un puerto común para estas organizaciones y una herramienta valiosa.

Los datos alternativos son cualquier punto de datos no estándar y se utilizan para proporcionar una imagen más integral de la salud financiera. En lugar de depender de información tradicional para informar el proceso de toma de decisiones, las organizaciones financieras están buscando otras medidas que puedan proporcionar más información.

“En el caso de un consumidor, si está solicitando una hipoteca, normalmente se le juzgará si pagará un préstamo en función de su puntaje de crédito y su historial de pagos anterior”, dijo Mikkel Hippe Brun, vicepresidente sénior de Asia-Pacífico en Tradeshift. “Utilizando datos alternativos como ingresos, activos y comportamientos de gestión financiera, el banco podría decidir la solvencia crediticia basándose en una imagen más completa de su salud financiera”.

Los datos alternativos son una gran variedad de información recopilada de diversas fuentes (transacciones financieras, registros públicos, satélites y más) que va más allá de las fuentes de datos tradicionales sobre un individuo, una empresa o una industria, como las presentaciones de la SEC o los puntajes FICO.

“Al comprender y medir la sensibilidad económica de un área geográfica específica a una industria como el petróleo o el gas podrían considerarse datos alternativos”, explicó Ed Mallon, director de inversiones de Pagaya. “Al aumentar la cantidad de datos y aplicar análisis, las instituciones financieras pueden posicionarse favorablemente con datos alternativos y obtener información que los marcadores tradicionales no pueden proporcionar. Los data y la inteligencia artificial son realmente esenciales hoy por hoy para ofrecer mejores retornos y hacer inversiones más inteligentes”, agregó Mallon.

El deseo de utilizar fuentes no tradicionales para proporcionar una imagen potencialmente más completa no es nada nuevo. Pero con la propagación del Covid-19 y las consiguientes órdenes generalizadas de quedarse en casa, la necesidad de obtener una ventaja se ha vuelto especialmente importante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí