Noticias OMT busca emprendedores para recuperar el turismo luego de crisis por Covid-19

OMT busca emprendedores para recuperar el turismo luego de crisis por Covid-19

Cada día son más los sectores económicos que se están viendo afectados por la llegada del Covid. Millones de puestos de trabajo están en riesgo de desaparecer mientras la pandemia se extiende por el planeta arrasando con la vida de miles de personas.

Esto además de afectar la salud física y emocional de los ciudadanos alrededor del mundo, amenaza con acabar con los medios de producción que sostienen la economía de familias y empresas.

 Ante la preocupación por la inminente recesión económica en sectores como el turismo, entre otros, la Organización Mundial del Turismo (OMT) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) están haciendo un llamado a la innovación en estos tiempos de crisis. Su objetivo: encontrar emprendedores alrededor de todo el mundo que propongan herramientas y soluciones para ayudar a recuperar el turismo como uno de los sectores que más se ha visto afectado a raíz de la propagación mundial del Coronavirus.

Se trata del reto “Soluciones para devolver la salud al turismo” una iniciativa lanzada por parte de la OMT y la OMS que pide a los emprendedores e innovadores que presenten ideas que ayuden al sector turístico a mitigar el impacto de la pandemia y a poner en marcha esfuerzos de recuperación en una industria que se ha visto altamente golpeada en los últimos meses.

 Y así lo señaló la OMT en un reciente comunicado: Este desafío es una convocatoria mundial para descubrir a las startups más inéditas, emprendedores y soluciones para mitigar el impacto del Covid-19 en el turismo a través de soluciones enfocadas a la salud, la economía y la gestión de destinos. Un firme paso adelante hacia el desarrollo sostenible en tiempos de crisis”… “La pandemia mundial del Coronavirus es un desafío que debemos hacer frente juntos… nuestra respuesta debe ser calmada, consistente y colectiva. El turismo estará ahí para ayudar a que las personas y comunidades se recuperen de esta difícil situación” Zurab Pololikashvili, Secretario General de la Organización Mundial del Turismo

Quiénes pueden participar en la convocatoria “Soluciones para devolver la salud al turismo”

Los emprendedores o innovadores con ideas que puedan tener un efecto inmediato para los destinos, para las empresas, y para los esfuerzos de salud pública, pueden presentarse al concurso y hacer parte de la solución.

Las ideas deben ser concretas y deben haber pasado la fase de pruebas, estar listas para ser escaladas con un plan de negocio definido y haber sido aceleradas previamente.

Lo que se pretende es que estas ideas puedan ser implementadas en un número considerable de países con la mayor rapidez posible.

Cuáles son los beneficios

Los ganadores del concurso serán invitados a presentar sus ideas ante representantes de más de 150 gobiernos, además tendrán la posibilidad de tener acceso a la red de innovación de la OMT, una red compuesta por más de 500 startups relacionadas con el turismo, 930 corporaciones, 300 instituciones públicas, 50 instituciones educativas, 30 incubadoras y 200 inversores.

Hasta cuándo se puede participar en la convocatoria “Soluciones para devolver la salud al turismo”

El plazo para presentar las ideas finalizará el próximo 15 de abril. La convocatoria está abierta a métodos, procesos, estructuras gubernamentales, iniciativas de impacto social, aplicaciones tecnológicas y tecnologías existentes, entre otras formas de innovación.

Los seleccionados serán anunciados el 20 de abril a través de los medios oficiales de la OMT.

Categorías de la convocatoria “Soluciones para devolver la salud al turismo”

 Salud para las personas: Soluciones enfocadas en medidas de seguridad, métodos sanitarios y detección temprana, entre otras, para el turismo y otros actores importantes del sector turístico, y para ser utilizadas por turistas, empleados del turismo, modelos hospitalarios, agencias de viajes, tour operadores, transporte, parques de atracciones, etc.

Salud para la prosperidad: Soluciones enfocadas en aplicaciones digitales para el turismo, economía colaborativa, recuperación de la demanda, economía circular, gestión de los ingresos e inversiones, entre otras áreas, para ser implementadas en todo el sector a corto y largo plazo.

Salud para los destinos: Soluciones enfocadas en técnicas de recuperación para destinos: comunicación en crisis, movilidad, reposicionar una marca de destino turístico y recuperación de la confianza del viajero, entre otras áreas.

Si quieres participar en el reto y hacer parte de la solución da click en el siguiente enlace:

https://www.unwto.org/es/healing-solutions-tourism-challenge

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí