Noticias NXTP invierte USD 1.5 millones en Worcket, una startup argentina que con...

NXTP invierte USD 1.5 millones en Worcket, una startup argentina que con IA optimiza la contratación en las empresas

Worcket es una startup argentina que creó una plataforma de herramientas en la nube con el objetivo de digitalizar completamente mediante el uso de inteligencia artificial, big data y machine learning, los procesos de selección de personal en las empresas.

Gracias a estas tecnologías, Worcket provee a los departamentos de recursos humanos de las compañías, un sistema completo que ayuda a reducir los tiempos y optimizar los diferentes procesos que se realizan dentro de éstas áreas, como por ejemplo, procesos de selección, identificación de perfiles para las vacantes disponibles y disminución de índices de rotación de personal, entre otros beneficios.

Esta startup, que inició actividades en el año 2018, fue fundada por Gonzalo Agüero, quien actúa como CEO de la compañía, en asocio con Leandro Boffi y Nicolás Cirigliano. Actualmente cuenta con un equipo de 30 colaboradores profesionales en desarrollo de software con sede en Argentina. Adicional a eso, cuenta con un equipo comercial que opera principalmente en la ciudad de México donde tiene establecido sus headquarters.

Tal ha sido el desarrollo y crecimiento de esta compañía que recientemente recibió USD 1,5 millones de inversión semilla de NXTP Ventures, fondos que se suman a otro USD 1,5 millones previos que Worcket habría reunido con aportes de “family & friends”, los mismos socios fundadores e inversores ángeles que ayudaron para su lanzamiento en 2018.

Frente a esta nueva inversión, Gonzalo Agüero, CEO de Worcket, manifestó: “NXTP Ventures se convirtió en un aliado estratégico de nuestro negocio. No solo nos aconsejaron en la toma de decisiones para crecer sino que también contribuyeron a reformular la estructura de la compañía y nos orientaron en varias mejoras de nuestros procesos internos. Nos mantuvimos abiertos a sus consejos y vimos de inmediato un progreso en los resultados. Esto nos convenció de que realmente estaban interesados en nuestro proyecto y que eran los inversores indicados para acompañarnos en esta etapa”.

Worket habría recibido varias ofertas de diferentes fondos de inversión provenientes de países como Brasil, México, Estados Unidos y Colombia, decidiéndose finalmente por NXTP Ventures, esto debido al valor del fondo y a las múltiples y valiosas sesiones estratégicas que mantuvieron entre las dos partes desde inicios del año 2019.

Para NXTP Ventures esta inversión tiene un significado muy importante para ambas firmas, toda vez que, en palabras de Alex Busse: “La amplia experiencia que Gonzalo tiene en recursos humanos hace que sea un fundador excepcionalmente preparado para transformar el proceso de adquisición de talento de las empresas. El equipo de Worcket diseñó un producto de base tecnológica de clase mundial con un enorme potencial para escalar no solo a nivel regional, sino también global. Nos apasiona poder formar parte del camino de crecimiento de Worcket para ayudar a las empresas a encontrar el mejor talento

Worcket utilizará los fondos semilla principalmente para ampliar sus equipos de tecnología, comercial y Management, fortalecer el área propia de I+D y avanzar en la expansión internacional con apertura de oficinas dentro de Latinoamérica y la primera para Europa en España. Entre sus clientes más importantes en toda la región se encuentran: YPF, Banco Macro, Banco Itau, Telmex y Century Link, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos populares