Noticias NXTP Blockchain, la nueva vertical que llega a los programas de aceleración...

NXTP Blockchain, la nueva vertical que llega a los programas de aceleración de NXTP

Fuente: https://www.nxtplabs.com/

 Como parte de su estrategia para fomentar la implementación de tecnologías disruptivas que generen impacto positivo en la sociedad” y con el objetivo de generar casos de modelos de negocio escalables, procesos transaccionales a gran escala, reducción de costos, y trazabilidad en sincronización con contratos inteligentes, NXTP en alianza con RSK, una startup argentina especializada en el desarrollo de contratos inteligentes en Bitcoin, lanzaron el pasado 25 de septiembre una nueva vertical: “El primer programa de aceleración y adopción de tecnología Blockchain para startups y corporaciones en América Latina”, un programa que no tiene precedentes en la región.

Desde sus primeros años NXTP ha venido invirtiendo en compañías que fueron pioneras en la implementación de tecnología blockchain, sólo durante el año pasado ofreció hasta un millón de dólares a empresas de la región que desarrollaran soluciones de blockchain o criptomonedas.

Esta industria ha crecido significativamente de manera acelerada, con exponentes que hoy en día traen propuestas innovadoras y productos globales que desarrollan su tecnología en diferentes y variadas verticales tales como:

  • Fintech: payments, lending, insurance, remittances, real estate.
  • Gaming
  • IoT
  • Logistics
  • Supply chain

Compañías como RSK, Ripio, Signatura, Koibanx, Wibson y Securitize fueron inversiones tempranas y hoy en día son compañías líderes en sus categorías.

En general, la industria hoy tiene un market cap de más de 250 mil millones de dólares y grandes players como IBM, JP Morgan y Facebook están entrando y consolidando la penetración de este nuevo set de tecnologías.

¿Quiénes se pueden postular a este nuevo programa de aceleración?

En este programa de aceleración podrán participar empresas originarias de cualquier parte de América Latina que estén desarrollando productos o servicios previamente en la blockchain de RSK, así como compañías que estén buscando actualizar sus sistemas y migrar sus datos a una blockchain, y las empresas que se encuentren en proceso de adopción de estas tecnologías.

Las empresas participantes tendrán acceso a todas las herramientas necesarias para desarrollar aplicaciones en la blockchain de RSK, así como mentorías por parte de expertos en blockchain para sacar adelante su proyecto. Así mismo, los participantes podrán aspirar a recibir por parte de NXTP una inversión de aproximadamente 100 mil dólares para el desarrollo de su proyecto.

Entre los casos de uso a desarrollar se encuentran los activos inmobiliarios, remesas, trazabilidad de productos en las cadenas de suministro, sistemas para logística, trabajo colaborativo, inclusión financiera y agro que utilizan blockchain.

About Blokchain:

Blockchain, que en español quiere decir “cadena de bloques”, es un registro único, consensuado y distribuido en varios nodos de una red. En el caso de las criptomonedas, se puede entender como el libro contable donde se registra cada una de las transacciones.

El término blockchain generalmente se asocia con el Bitcoin y otras criptomonedas, pero estas son solo algunas de las muchas variedades que abarca esta materia.  Y es que esta tecnología, que tiene sus orígenes en 1.991, no fue notoria sino hasta el año 2.008, cuando se hizo popular con la llegada del bitcoin, pero actualmente su utilización está siendo demandada en otras aplicaciones comerciales y se proyecta un crecimiento anual del 51% para el año 2.022 en varios mercados globales.

La tecnología de blockchain permite almacenar información que jamás se podrá perder, modificar o eliminar, dado que cada bloque está matemáticamente vinculado al bloque siguiente, y una vez que se añade uno nuevo a la cadena, el mismo se vuelve inalterable. Si un bloque se modifica su relación con la cadena se rompe, es decir que toda la información registrada en los bloques es inmutable y perpetua.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos populares