Videos Startups y Entrepreneurs Nutrifuturo, la marca colombiana que está revolucionando la gastronomía

Nutrifuturo, la marca colombiana que está revolucionando la gastronomía

No es común que un profesional del derecho y las ciencias jurídicas se meta de lleno en temas tan distintos, como la alimentación saludable. Pero sucedió cuando Esteban Garzón, abogado y asesor de empresas, estaba buscando dónde llevar a cabo lo necesario para materializar su vocación como emprendedor y uno de sus clientes tenía en venta la maquinaria para procesar alimentos. Así nació Nutrifuturo, una empresa que tiene entre sus marcas a Casai, con la cual ha puesto en muy poco tiempo y de forma muy exitosa en el mercado, cereales saludables con bajo contenido de azúcar y con ingredientes como el café o el ñame, entre muchos más, muy colombianos y versátiles.

Pero los logros de Nutrifuturo no son solamente la fabricación (luego de un gran esfuerzo de ingeniería de alimentos que implicó incluso sacrificar el tiempo de Navidad para dar con las formulaciones óptimas de los productos) sino que además la empresa se ha convertido en ejemplo de convivencia social entre actores del conflicto armado colombiano. El trabajo se ha convertido en el escenario para que personas que han sufrido y sido víctimas y victimarios se conozcan, conversen, se entiendan y construyan sus opciones de futuro productivo y en paz.

Volviendo a los productos de Nutrifuturo, la misión superior de la empresa es “devolver a las personas la confianza en la alimentación y nutrición saludables” pues se sabe que por negocio son muchas las opciones alimenticias que hacen más daño que bien a la salud humana, y la expresión “compromiso social” está en muchas partes de la literatura que da sustento documental a esta compañía, ya que los seres humanos compartimos alrededor de la comida y hemos existido y evolucionado gracias a la nutrición. Por eso Esteban, el fundador de Nutrifuturo, explora para sus productos las raíces antropológicas y culturales, los elementos de la sana alimentación, un escenario para la convivencia y la productividad y sirve además cono profesor de economía en una universidad.

De esta forma, Nutrifuturo demuestra que un emprendimiento no solamente existe como negocio, sino como una iniciativa para mejorar el entorno y la vida de las personas.

La Universidad Eafit ha sido clave en este proceso, a través de su programa de emprendimiento e innovación, Esteban ha encontrado herramientas, asesores y amigos que lo han acompañado de cara a crecer y consolidar su empresa en mercados altamente competidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos populares