EE.UU Nuro la rompe en Silicon Valley y cierra mega ronda de USD...

Nuro la rompe en Silicon Valley y cierra mega ronda de USD 500 millones

Nuro, la startup de entregas con vehículos autónomos fundada por dos ex ingenieros de Google, ha recaudado USD 500 millones, lo que sugiere que los inversores todavía tienen apetito por actividades a largo plazo como la robótica y la tecnología de vehículos automatizados. Nuro ahora tiene una valoración posterior al dinero de USD 5.000 millones.

La ronda de la Serie C fue liderada por fondos y cuentas asesorados por T. Rowe Price Associates, Inc., con la participación de nuevos inversores, incluidos Fidelity Management & Research Company y Baillie Gifford. La ronda también incluyó inversores existentes como SoftBank Vision Fund 1 y Greylock.

Nuro fue fundada en junio de 2016 por los ex ingenieros de Google Dave Ferguson y Jiajun Zhu. Si bien la startup fue inicialmente impulsada por Ferguson y Zhu, nunca ha tenido problemas para atraer inversores. La ronda de financiación de la Serie A de Nuro de USD 92 millones, que se cerró oficialmente en junio de 2017, incluyó a Greylock, Banyan y le dio al fundador de NetEase, Ding Lei (también conocido como William Ding), un asiento en la junta de Nuro.

Pero fue la enorme inversión de USD 940 millones realizada por SoftBank Vision Fund en febrero de 2019 lo que catapultó a Nuro por delante de muchas otras nuevas empresas que intentan comercializar tecnología de vehículos autónomos. Nuro tuvo una valoración de USD 2.7 mil millones luego de la inversión de SoftBank, lo que significa que su valor se duplicó en aproximadamente 18 meses. Ese dinero lo ha ayudado a crecer a más de 650 empleados.

A diferencia de muchas otras empresas emergentes de esta industria, Nuro ha centrado sus esfuerzos en diseñar un vehículo eléctrico autónomo de baja velocidad que transporte paquetes, no personas. Algunas de las primeras pruebas y pilotos de Nuro fueron con vehículos Toyota Prius equipados con su sistema de conducción autónoma. Nuro se asoció en 2018 con Kroger para probar un servicio de entrega en Arizona. El piloto, que inicialmente utilizó vehículos Toyota Prius, pasó a su robot de entrega R1. Nuro también se ha asociado con empresas como CVS, Domino’s y Walmart.

Desde entonces, la compañía ha desarrollado un vehículo de segunda generación, conocido como R2. Este robot de entrega, que está diseñado para el servicio de entrega local para restaurantes, supermercados y otras empresas, recibió una exención del gobierno federal a principios de este año que le permite operar como un vehículo sin conductor.

«Estamos siendo testigos de un cambio sin precedentes en la demanda de los consumidores de servicios de entrega local seguros y asequibles. Esta financiación, que nos une a muchos de los principales inversores del mundo, posiciona a Nuro con confianza hacia un futuro en el que nuestra tecnología de clase mundial se adopte en la vida cotidiana de las personas», dijo Jiajun Zhu, CEO y cofundador de Nuro.

La compañía, que está probando y operando R2 en carreteras públicas en Arizona, California y Texas, señaló en un comunicado que la nueva financiación le permitirá «crecer con confianza en los próximos años, con una pista de varios años para construir en varias ciudades y escalar múltiples mercados» El enfoque a corto plazo de Nuro es escalar su servicio en Houston e implementar R2 en el servicio comercial.