América Latina Nubank adquiere a Easynvest para ingresar a vertical de inversiones

Nubank adquiere a Easynvest para ingresar a vertical de inversiones

El neobanco brasileño Nubank, recién financiado con USD 300 millones, adquirió la plataforma de corretaje Easynvest, basada en Sao Paulo, la cual tiene 1.5 millones de clientes y USD 3.800 millones en activos bajo gestión.

Con esta adquisición, Nubank espera que la combinación de su tecnología y la experiencia de Easynvest le ayude a acceder al mercado de inversiones, un sector con mucho potencial, pues según una encuesta de McKinsey and Company, el 93% de los inversores brasileños se sienten cómodos utilizando canales digitales y el 61% se sienten bien tomando decisiones por su cuenta en el sector financiero.

En esa misma línea, se estima que el mercado de depósitos de los bancos brasileños es de unos USD 622 mil millones, dominados en un 90 % por los seis mayores bancos del país. De acuerdo con datos suministrados por los ejecutivos de Nubank, el valor de los activos bajo custodia en Brasil puede llegar hasta los USD 943 mil millones en el año 2025.

La fintech también cita estadísticas de la bolsa de valores de Sao Paulo, según las cuales el número de inversionistas en Brasil creció en un 76% desde diciembre de 2019, llegando a 3 millones de personas en agosto de 2020.

Un acuerdo gana gana

Esta es la tercera adquisición de Nubank en 2020, luego que el banco digital comprara previamente la consultora de tecnología Plataformatec a principios del año y la empresa norteamericana de ingeniería de software Cognitect hace dos meses.

El acuerdo consistió en un intercambio en parte efectivo, parte de acciones, aunque las compañías no entraron en detalles sobre los montos de las transacciones. De esta forma, se conformará un grupo de trabajo para planificar los próximos pasos de integración, que se iniciarán luego de la aprobación de los reguladores, ya que la compra de Easynvest será presentada al Banco Central y al Consejo Administrativo de Defensa Económica de Brasil.

Tras su creación, hace siete años, Nubank ya está valorado en más de USD 10.000 millones y es la sexta institución financiera más grande de Brasil con alrededor de 30 millones de clientes.

«Durante los últimos siete años, hemos desafiado el statu quo para crear una nueva generación de servicios en América Latina. Ya hemos liberado a millones de personas de la complejidad del sistema financiero a través de productos y servicios prácticos, convenientes y, principalmente, centrados en el cliente. Nuestro deseo es hacer esto también en el sector de la inversión”, dijo en un comunicado el colombiano David Vélez, Presidente y fundador de Nubank.

Por su parte, Fernando Miranda, CEO de Easynvest, explicó que el principal objetivo de la compañía siempre ha sido promover el acceso de las personas a las inversiones, para que puedan aprovechar su dinero al máximo. Ahora con Nubank, podrán fortalecer este propósito y llevar servicios a más personas en Brasil y América Latina.

La transacción se plantea como un gana a gana para las dos entidades, y refleja el creciente interés de los brasileños y de los latinoamericanos en general en los productos financieros que van más allá de una simple cuenta de ahorros.

El unicornio brasileño se sintió atraído por el enfoque de Easynvest de hacer que la inversión sea más simple y accesible para los usuarios. En otras palabras, para Nubank, Easynvest entra en la narrativa de democratizar el acceso a los servicios financieros.

Y Easynvest ve en los 30 millones de usuarios de Nubank, una forma de conectarse con un mercado mucho más grande. Además, bajo el confiable nombre de Nubank no sería sorpresivo que muchos acudan a estos productos de inversión.

Movimientos fintech a otras verticales

En meses recientes se ha visto tanto a administradores de activos como a fintech luchar por atraer a más usuarios a sus productos de inversión. Por ejemplo, en junio, el administrador de activos XP Investimentos compró una participación mayoritaria en Fliper. Esta startup se especializa en recopilar información sobre inversiones en un solo lugar. Por otro lado, las plataformas Warren y Magnetis cerraron respectivamente USD 22.5 millones y USD 11 millones en julio para mejorar sus servicios de corretaje.

También está Neon Pagamentos, que adquirió a Magliano Invest para agregar productos de inversión a su app. Ahora con su adquisición, Nubank, el mayor challenger bank regional entra a esta batalla cada vez más disputada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí