Videos Startups y Entrepreneurs Netux mejora la eficiencia de clínicas y hospitales con internet de las...

Netux mejora la eficiencia de clínicas y hospitales con internet de las cosas

Netux es una compañía de tecnología que nació de un grupo de investigación de ingeniería biomédica de la Universidad Pontificia Bolivariana en Medellín.

Sus fundadores identificaron una oportunidad de negocio desarrollando soluciones para el monitoreo de pacientes clínicos mediante el internet de las cosas. De esta manera, ayudan a la operación de clínicas y hospitales en tiempo real, haciendo más seguro, eficiente y económico su funcionamiento.

Gracias a su gran crecimiento y proyección, este emprendimiento, nacido en las aulas de la UPB hace cerca de 13 años, ha sido seleccionado por el Centro de Desarrollo Empresarial, CDE de la UPB y Emprendiendo.tv, como una de las empresas más destacadas del ecosistema innovador colombiano.

Su equipo fundador es un grupo de ingenieros electrónicos que identificaron que podían agregar valor a sus desarrollos para hacer más eficiente la atención de los pacientes. A la fecha tiene un importante equipo conformado por 60 personas, la mayoría con formación doctoral y de alto perfil en áreas como telecomunicaciones y desarrollo de soluciones de internet de las cosas de talla mundial desde Medellín.

Según Sergio Marín, director de Netux, “El diferencial que tenemos es nuestro equipo humano. A parte de que el conocimiento es muy importante, la cultura se ha venido construyendo, la hoja de ruta, su propósito y cómo nos vemos a futuro”.

En los últimos tres años Netux ha desplegado cerca de 30 mil sistemas y estima que en los próximos tres años pueda llegar a 70 mil soluciones. Su número de clientes corporativos e institucionales asciende a 250 clientes entre clínicas y hospitales de segundo, tercer y cuarto nivel. En cuanto a su crecimiento, que es superior al 80% año a año, es similar a lo que ha sido el crecimiento histórico de la compañía en los últimos años, de tal forma que estima que en tres años pueda llegar a ser una empresa de 15 millones de dólares anuales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí