Noticias Nestlé invertirá 100 millones de dólares en emprendedores de países de...

Nestlé invertirá 100 millones de dólares en emprendedores de países de la Alianza del Pacífico

Las startups se han convertido en el centro de atención de las grandes compañías a nivel mundial. Reconocidas multinacionales se han dejado seducir por las soluciones innovadoras y disruptivas que ofrecen los pequeños empresarios, y se han dado cuenta que el trabajo en conjunto entre grandes corporaciones y emprendedores, está arrojando excelentes resultados.

La multinacional suiza Nestlé no ha sido ajena a este fenómeno, y recientemente anunció un convenio con el fondo mexicano Angel Ventures, con el que se buscará captar 100 millones de dólares para apoyar a emprendedores que cuenten con planes de expansión a mediano y largo plazo, en países como México, Colombia, Chile y Perú, los 4 países que conforman la Alianza del Pacífico.

Fausto Costa, presidente ejecutivo de Nestlé en México, manifestó en conferencia de prensa que el fondo tendrá una inversión de 100 millones de dólares, los cuales se destinarán a hacer crecer startups, proyectos, o ideas innovadoras de entre 20 y 25 emprendimientos de estos 4 países, que cumplan con las condiciones de acelerar su crecimiento y el desarrollo de su negocio, para que de esta manera, y con el apoyo de estos dos importantes jugadores del ecosistema de negocios y emprendimiento, tengan la oportunidad de alcanzar mayores oportunidades de éxito.

El presidente ejecutivo explicó que la inversión se destinará a áreas de alimentos y bebidas innovadoras, así como a productos comestibles para mascotas y modelos de negocios de agroalimentación: “Buscamos invertir en innovación para alimentos y bebidas, así como en alimento para mascotas y modelos de negocio relacionados con el tema del agroalimentación. Hay mucho interés en esta industria, somos una empresa que va a invertir en el campo mexicano y queremos con esta alianza poder apoyar proyectos de innovación”.

Además de este fondo, Nestlé ha venido trabajando en distintas formas de colaboración con startups que se acercan a esta compañía para presentarle sus ideas y soluciones, y que una vez evaluadas y seleccionadas, pasan a convertirse en sus proveedores o aliados. Por lo que con el fin de aportar innovación a su portafolio, Nestlé no descarta que en un futuro pueda comprar acciones de cualquiera de estas empresas o incluso comprarla en su totalidad.

Por su parte, Angel Ventures, explicó que la inversión ya se concretó, pero que la idea es que los desembolsos de capital se hagan en el transcurso de dos o tres años. Los proyectos seleccionados serán financiados por entre 10 y 12 millones de dólares cada uno.

“No es una convocatoria como tal, simplemente pedimos que los emprendedores nos busquen y nosotros somos activos en eventos donde hay emprendedores. La idea es canalizar estos proyectos. Buscamos análisis de cada proyecto, y con base a eso, se analiza el monto que va de 10 a 12 millones de dólares, y en qué etapas y países se iría”, explicó en conferencia de prensa Camilo Kejner, socio gerente de de Angel Ventures.

Una muy buena oportunidad para los emprendedores Latinoamericanos que quieran expandir su negocio y generar alianzas de éxito con una de las compañías más reconocidas del mundo. Estas iniciativas por parte de grandes corporativos son las que ayudan a fortalecer los ecosistemas de emprendimiento en el continente. Muy bien por Nestlé, y en hora buena por los emprendedores que se verán beneficiados, así que ya saben, si quieren participar deben acercarse a Angel Ventures y ¡hacérselo saber!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos populares