Videos Inversionistas Nekko Capital tiene 80 millones de euros para 2020 y quiere invertir...

Nekko Capital tiene 80 millones de euros para 2020 y quiere invertir en Latinoamérica

Cerca de 80 millones de euros tendrá en 2020 el fondo de inversión español Nekko Capital, quien tiene los ojos puestos en Latinoamérica y está buscando compañías con talento, proyección y que puedan marcar la diferencia en los verticales que invierte.

Nekko Capital participó recientemente durante el programa Decelera, en Mayacoba, el importante encuentro que reunió por primera vez en México a 15 startups de Latinoamérica seleccionadas previamente para participar de encuentros con inversionistas y empresarios y generar reflexiones sobre el crecimiento y la sostenibilidad de las compañías. Su managing partner, Ernest Sánchez, le contó a Emprendiendo.tv, que ven en los países de habla hispana un mercado importante, donde la tecnología juega un papel determinante, pero es necesario el acceso al capital para que estas compañías crezcan.

La estrategia de inversión de Nekko Capital está dirigida a empresas B2B o B2B2C en rondas de financiación Pre-Series A y Series A en 5 sectores prioritarios: movilidad, TravelTech, PropTech, InsurTech y FinTech. Precisamente en este último sector, están algunas de sus inversiones más recientes en Reino Unido. Sus inversiones oscilan entre 500 mil y 5 millones de euros, dependiendo del tamaño de la empresa y su mercado, que puede variar también de acuerdo a su país de origen.

Este fondo fue creado en el 2017, por tres socios, cada uno con diferente experiencia que se complementaba entre sí. Sánchez por ejemplo, venía de trabajar en un fondo en Inglaterra y Tel Aviv. Su mayor reto, explicó el directivo, ha sido tener un equipo en diferentes ciudades, pues tuvieron que aprender a trabajar de una manera muy fluida entre ellos.

En sus inicios, el fondo adquirió dos fondos en desinversión, con 5 compañías igualmente en desinversión, lo cual representó un proceso complejo para Nekko Capital.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí