Videos Startups y Entrepreneurs Nediar: la startup que enseña a operar aviones

Nediar: la startup que enseña a operar aviones

La industria aeronáutica ha venido creciendo a grandes pasos, desde inicios de este siglo XXI. El tráfico aéreo se ha aumentado enormemente desde hace un par de décadas, y se espera, de acuerdo con el Director Comercial de Airbus, John Leahy, que aumente en al menos un 5% en los próximos veinte años.

Esto significa la fabricación de más aviones, el aumento de tripulaciones, la automatización de varios procesos y tráfico aéreo en máximos históricos. Por supuesto, al tratarse de una industria que requiere máxima seguridad y personal altamente entrenado en la cabina, la simulación de lo que puede ocurrir en un vuelo es un factor fundamental para poder manejar las situaciones de la mejor forma y garantizar esa seguridad. Bajo esa filosofía nació, en Medellín, Colombia, la empresa Nediar.

Sin embargo, la evolución del conocimiento y la innovación de Nediar ha trascendido a otros sectores, aplicando la realidad virtual, los modelos 3D y la realidad aumentada en entrenamientos para los negocios financieros, la minería y la construcción, entre otros. En términos de entrenamiento, las soluciones globales de Nediar se pueden comparar con el aprendizaje tradicional, encontrando diferencias como un aprendizaje nada tedioso, sino muy motivador, porque se aprende jugando; no quedarse en lecturas teorías y reflexiones, sino aprender haciendo; los niveles de recordación en el aprendizaje tradicional alcanzan un 50%, mientras que el aprendizaje práctico que se da en las simulaciones logra hasta 90% y no solamente se trata de repetir y recordar, sino que las simulaciones permiten analizar, aplicar y evaluar, permitiendo un enfoque en la solución de problemas complejos, la cual es una de las competencias más requeridas en esta cuarta revolución industrial.

Además, sea para aerolíneas o para cualquier otra empresa que requiera simuladores en sus entrenamientos, Nediar significa ahorros en viáticos y transporte, escalabilidad tecnológica que puede integrarse con otros sistemas, procesos ágiles en el aprendizaje, contenidos actuales y la estandarización de procedimientos.

Los origenes de Nediar también se remontan a los años de estudiante de sus fundadores, en las aulas de la Universidad Pontificia Bolivariana de Colombia este proyecto empezó a materializarse, primero con una idea, luego con un plan de negocio y hoy en día con una realidad empresarial que además de generar empleo, resuelve problemas en el mercado.

Veamos en este video lo que hace Nediar, pues es con imágenes como mejor puede apreciarse este tipo de interesantes innovaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos populares